Expedición a Perú 2016 ( 1-7-16)

Una nueva aventura nos espera…

Esperamos disfrutar de esta expedición de 40 días a Perú y que vosotros lo disfrutéis con nosotros a través de este blog. El viaje lo realizaremos desde el 1 julio hasta el 9 de agosto.

Salimos el 1 julio de Bilbo dirección Lima, antes haremos escala en Madrid y Miami.

Esperando a que abriesen el aeropuerto de Bilbo 5.00am

En Barajas esperando a que saliese el vuelo…

De vacacionesss.

LLegando a Miami…

Miami desde el aire.

Este último lugar nos hace pasar unas horas de tensión, ya que a Isa (por apellidarse García) la hacen pasar por la policía de Inmigración, reteniéndola durante un buen rato…

Teníamos solo 2 horas de tránsito, pero tuvimos la suerte que hubo retraso en el vuelo Miami-Lima y pudimos llegar a cogerlo. Salimos una hora más tarde, eso sí después de unas carreritas por el aeropuerto y pasar algunos controles.

Una vez en Lima recogemos los 3 petates y nos vamos a dormir a un hostel. Llegamos a la 1.30 am ¡menos mal que ya lo teníamos reservado!

De nuevo en Lima 14 años después.

Al día siguiente, tenemos el autobús para Huaraz a las 9.30 a.m. así que no nos da tiempo ni de abrir los petates. Bueno uno está abierto, es el de Isa, parece que la policía lo ha registrado (dentro viene una hoja de la policia de inmigración).

Lo primero, después de desayunar, es ir a cambiar dinero.

Buscando la zona de Change.

Después nos vamos a la estación a coger el bus para Huaraz. Llegamos a nuestro destino a eso de las 18.00 ( ya es de noche aquí, ahora es invierno en este hemisferio.)

Rumbo Lima Huaraz 6.30h y 405km

Lima-Huaraz. 6.30h y 405km

hicieron un bingo con premio de un viaje de autobus....

Hicieron un bingo con premio de un viaje de autobús….

Nos vamos a «La Casa de Zarela». Es el hostel de una amiga que conozco desde hace ya 17 años. Están allí también unos amigos de Asturias y Cantabria.

En "La Casa de Zarela" con una gran amiga Zarela.

En «La Casa de Zarela» con una gran amiga, Zarela.

Nada mas dejar los petates en la habitación nos vamos a cenar todo el grupo: Rebeca, Zarela, Aurelio, Sergio, Juanillo, Isa y yo.

Cenando con los amigos en Huaraz.

Acabamos este segundo día agotados. Como se nota el vuelo, el bus, el cambio de hora… ¡Estamos muertossssss…!