Perfil Isabel García

Isabel García

 Nacida en Burgos, aunque actualmente reside en Barakaldo.

 Es diplomada en Educación física por la universidad de León y actualmente trabaja en el colegio de Villasana de Mena (Burgos).

 Pertenece al Club de Montañeros Burgaleses y al Grupo Alpino Turista Barakaldo.

 Después de estar muchos años haciendo montaña y travesías por el Pirineo, Picos de Europa, Urbión… y muchas montañas más, cogiendo una buena experiencia, en el 2002 da el salto y va a Perú a intentar montañas de 5000 y 6000m, ascendiendo el Pisco 5300, Ishinca de 5200 y el Chopicalpi de 6280m.

En el 2003 después de tener el vuelo para ir a Bolivia tuvo que cancelarlo, ya que aprobó los exámenes de las  oposiciones y tuvo que pasar el verano en Burgos. Ese invierno fue a Alpes pero debido a las condiciones tan duras que encontraron fue muy poco lo que pudieron hacer.

En el 2004, viaja a Tanzania y Kenia y asciende el Kilimanjaro 6180m. y Monte Kenia 5333.

 La altura se le da bastante bien y encima sabe sufrir, lo que hace que en el 2005 intente ascender el Khan-Tengri 7010m por su cara sur; Cuerno 5300m, Bonete 5100 y Aconcagua 6954m. consiguiendo llegar a la cumbre de todas.

 En el 2006 asciende el Elbrus 5654m; Broad Peak 8047m sin oxígeno ni porteadores de altura y al Pico Margarita 5130m (montañas del Ruwenzori).

2007, Razdelnaya 6150m; Lenin 7134m; Chetirek 6200m; Vorodiek 5700m; Korzhenevskaya 7105m y un intento al Ex- comunismo, todas ellas situadas en la Cordillera del Pamir.

 En 2008, Island Peak 6180m; Amphu-langcha 6150m; Makalu 8465m (hasta una altura de 8400m sin oxígeno ni porteadores de altura).

Después de una lesión en la rodilla en el 2009 viaja a Ecuador y asciende el Illinizas norte 5180m; Cotopaxi 5865m; Chimborazo 6180m y Cayambe 6100m (subiendo hasta 5800m).

En 2010, Kungu-Ri 6200m; Shishapangma Principal 8027m por la vía de Iñaki Ochoa de Olza, sin oxígeno ni porteadores de altura. Y para terminar el año con un buen sabor de boca subimos el Damavand 5761m. el volcán más alto de todo Irán.

En 2011 En primavera vamos al Lhotse 8.516m para aclimatar subimos el Gokyo Ri 5.300m pasamos por el collado Cho la 5.300m y ascendemos el Lhotse aunque en la bajada se complica la cosa y debo permanece dos mes ingresado en el Clínico de Zaragoza con las amputaciones de 18 dedos.

En 2012 Volvemos a viajar y esta vez vamos a Nueva Zelanda donde ascendemos el Ngauruhoe 2.290m., Tongariro 1.968m, Volcán Taranaki 2.518m, Pico Aspiring 3.033m y un intento al monte Cook desde abajo andando.

En 2013 Expedición Alaska con Isa y Diego para ascender el  Mckinley o Denali 6.194m con 4000m de desnivel, empleando para ello 13 días en junio. En agosto vamos a Turquía a recorrer varias cordilleras; los Taurus subiendo el Emblem 3.723m; la cordillera del Kackar subiendo el pico del mismo nombre 3.948m y por último ascendemos el Ararat 5.134m.

2014 Expedicion a Salta (Argentina) Allí vamos David, Isa y yo para ascender dos volcanes e intentar aprender algo de la cultura Inca. Ascenderemos el monte  Chañi de 5.896m. después iremos al Volcán Quehuar 6.190m. En su cumbre se encontrarón 2 mómias. Por último ascenderemos el Volcán LLullaillaco 6.739m y es donde se encuentra el yacimiento arqueológico más alto del mundo a 6.700m. Allí se encontrarón 3 niños de 6, 7 y 14 años.

2015 Expedición al Himalaya Indio. Nos dan un permiso de 21 días para ascender la montaña. El monte es el Num de 7.135m. y se encuentra en la región de Cachemira. Fuimos 6 personas Nacho, Pedro, Ander David, Isa y yo.

2016 Expedición a Ethiopia. Como en tantas otras ocasiones aprovechamos para intentar conocer un poco más el país, así que recorreremos, poblados, visitaremos tribus y nos adentraremos en las iglesias escabadas en la roca. Para terminar iremos a la cordillera de Siemens para ascender tres montañas entre ellas la más famosa y alta de Ethiopia el Ras Dhasen de 4.625m.

Lhotse 8.516m al fondo el Everest.

Cumbre del Lhotse 8.516m al fondo el Everest.

8 respuestas a Perfil Isabel García

  1. Gloria dijo:

    ÁNIMO EN VUESTROS PROYECTOS!!!!
    y según dicen… tú corazón es libre… FELICITAROS por HABER TENIDO el valor de escucharlo!!
    MERRY CHRISTMAS/EGUBERRI ON/FELIZ NAVIDAD

  2. Emilio dijo:

    Ya os tengo fichados!!

    Muchos ánimos desde Madrid!! Que tengais mucha suerte en todos los proyectos que os propongais, os la mereceis!!

    Me alegro mucho de que esa rodilla esté funcionando!! (eso espero)

  3. alvaro dijo:

    Ánimo Isabel .Eres la mejor, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Tu alumno de Trespaderne Alvaro Martin Fraiz.

  4. Rosalía dijo:

    ANIMO CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!OS DESEO MUCHIIIIIIIIISIMAAAAAAAA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!CUIDAROS A TOPE Y NOS VEMOS PRONTO, MILLONES DE BESOSSSSS

  5. ignacio (iñas) dijo:

    Isa , muchos recuerdos para ti y tu compi Rober.Siento lo ocurrido y os deseo una buena y rapida recuperación .Recuerdos desde Burgos.

  6. Amaia dijo:

    ISA, he encontrado este artículo y espero que os guste a los dos.

    ” El proximo otoño se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para
    pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

    Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

    Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

    Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

    Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.

    Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.

    Finalmente, cuando un ganso se enferma, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada ”

    OS DESEO LO MEJOR Y UN FUERTE ABRAZO.
    (Perdón, si es un poco largo)

  7. Luis Botonero dijo:

    isa, soy Luis Botonero, no sé si podrás leer esto, pero quiero que sepas que he mandado (mi madre y yo) muchos mensajes dandote ánimos y deseando que pronto esteis bien, un beso y hasta pronto.

  8. Halra dijo:

    good 🙂
    Isabel García
    support you,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s