Damavand 5610m.

Damavand 5610m en invierno

 

 

El monte Damavand o Donbavand (en persa, دماوند) es un estratovolcan  durmiente de 5.610 metros de altura, que marca el punto más alto de la cordillera de los Montes Elburz. Situado en Irán, es también la mayor altura de Oriente Medio y el volcán más alto de Asia. Está situado a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Teherán, y cercano también a la costa sur del Mar Caspio. Aunque no tiene actividad volcánica, existen algunas fumarolas cerca del cráter de la cumbre que depositan azufre, yque recientemente se mostraron activas el 6 de julio de 2007

Sus Rutas

 Hay al menos 16 rutas conocidas a la cumbre que tienen dificultades diferentes. Algunas son muy peligrosas y es necesario escalar en la roca. La ruta más popular es la Ruta Sur, que dispone de un campamento a los 4.220 metros. La ruta más larga se encuentra en el noroeste y se nececstan dos días enteros para llegar a la cumbre, empezando del pueblo de Nāndal y pasando una noche a Takht-e Fereydoun (4300 metros). La ruta del oeste es famosa por su vista de la puesta de sol.

 

Por fin los visados¡¡

Después de bastantes días de buscar información de como hacer los visados para Irán (de una manera no abusiva económicamente), lo hemos conseguido, ya tenemos los visados en nuestas manos.

Visado de Isa
Visado Rober

 

 

Ahora si que estamos más tranquilos!!! Para entrar en Irán hay que tener lo primero una reserva de hotel (si vas por tu cuenta) o contactar con alguna agencía de allí (si buscas algo organizado).

Luego, hacer los visados pidiendo más o menos las fechas que quieres para viajar allí y una vez que te conceden el visado, sacas el billete de avión (porque nos dijeron que no siempre concedían los visados).

Nosotros no lo sabíamos y lo primero que hicimos fue comprar un vuelo barato de avión y después empezar a resolver el resto. Pero bueno, hemos tenido suerte y ha salido de momento todo bien.

Ahora lo importante es organizar bien todo el material que vamos a necesitar (llevar el peso justo) ya que es invierno y las condiciones que encontraremos en la montaña serán bastante duras. En principio, tendremos que comenzar andando ya desde el pueblo de Polur, ya que nos han dicho que la pista de 25 km que normalmente se sube en todoterreno, en invierno debido a la nieve hay que subirla andando ya que no hay transporte. 

El volcán Damavand 5670m

 Hemos pensado llevar raquetas y una tienda muy ligera de una capa de Trangoworld por si los refugios están cerrados. También comida para 5 ó 6 días por si tenemos que aguantar algún día arriba esperando que mejore el tiempo.

Después si nos sobra algún día haremos un poco de turismo por Shiraz, Persepolis, Isfahan…

 Bueno esto ya está en marcha; el 25 volamos a Teherán y volvemos el día 9 de enero. Cuando podamos os iremos informando de como se desarrolla nuestra aventura.

Anuncios

2 respuestas a Damavand 5610m.

  1. Me encantan los visados, sobretodo la foto de Isa con capucha.

    Isa Osama, hihi

    Saludos y enhorabueno!

    León de Austria

    • isabelgarciaarribas dijo:

      Aupa Leo¡¡
      No se si te he puesto los dientes largos, pero si te gusto el Elbrus cuando nos conocimos, creo que el Damavand te encantaría bajarlo skiando.
      Un saludo y a ver si nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s