Cuando los astros no se alinean!!!

Algunas veces en la vida los astros no se ponen de tu parte…

Monte Fuji en otoño

Monte Fuji en otoño

Es lo que nos ha ocurrido esta Semana Santa. Teníamos comprado el vuelo para Tokyo desde hacía seis meses. Cada uno había mirado por su cuenta alojamientos, pero no nos habíamos puesto juntos para hacer las reservas. Así fueron pasando los meses y cuando faltaban 10 días para irnos nos decidimos a reservar. Cual fue nuestra sorpresa que todo lo que mirábamos estaba completo.

Nunca nos había pasado una cosa así… Iban pasando los días y nos dimos cuenta que por muchos sitios que buscásemos o por mucho que escribiésemos a albergues, backpakers, hostel, guest house, cápsulas, Roijan, hoteles… TODOS ESTABAN LLENOS.

Monte Fuji 3.776m

Monte Fuji 3.776m

Habíamos seguido la meteo del Fuji Yama, teníamos todo preparado para la ascensión, incluso el petate casi ya cerrado y no éramos capaces de encontrar sitio para dormir ni en Tokyo ni en Kioto y alrededores.

Al final, después de sopesarlo mucho, Isa y yo decidimos que lo mejor era cancelar el vuelo a Japón. Sólo disponíamos de 10 días y no los queríamos pasar allí buscando alojamiento o en la calle.

¡¡Por algo será…!! -Nos decíamos para consolarnos.

Una vez asumido que no nos íbamos para Japón, había que buscar otro plan para disfrutar de nuestros 10 días de vacaciones.

Preparamos todo el material para irnos a Pirineos a hacer ski de travesía, hacer también algún corredor e incluso la cuerda de deportiva por si hacia malo por la montaña.

Quedamos para ir al valle de Linza con Heiko, un amigo que viene desde Irún, pero como vemos que está bastante nublado, decidimos cambiar de zona e irnos para el Bisaurín.

Vamos hacia el ref de Lizara, desde donde tenemos intención de empezar la ascensión. Llegamos al parking y hace bastante viento, pero la motivación no nos hace dudar ni un segundo y empezamos a sacar todo el material para prepararnos para la actividad.

Después de sacar skis, poner pieles de focas, vestirnos… saco los dos pares de botas de Heiko y de Isa, y es en ese momento cuando me doy cuenta de que la bolsa de mis botas de travesía no está.

¡NO ME LO CREO!!

-Si yo las he sacado de casa seguro, y en el coche de Heiko no las he dejado, así que me entran ganas de llorar (de impotencia), pero al final eso no hubiera servido de nada, por lo que me coloco las botas de monte y les digo a mis compañeros que les dejo ventaja porque sino les voy a pisar los skis jajaja.

Comenzamos la caminata y la nieve está bastante blanda para la hora que es. Intento buscar las zonas por donde hay menos nieve o sigo la huella de otros que van delante nuestro sin raquetas ni skis.

Subiendo andando al Bisaurin.

Subiendo andando al Bisaurin.

La nieve muy blanda para lo temprano que era.

La nieve muy blanda para lo temprano que era.

Intentamos subir por la norte, pero hace tal viento que te tira, por lo que volvemos a bajar e intentamos subir al collado sur.

P1490175

Heiko e Isa subiendo hacia el collado.

Heiko y Rober  subiendo hacia el collado.

El viento hacia dificil el avance.

El viento hacia difícil el avance.

Las horas van pasando. Ellos con los skis van más rápidos y la bajada se me va hacer larga, así que decido darme la vuelta y esperar a mis compañeros en el ref. vivac.

Por esa zona estaban protegidos del viento.

Por esa zona estaban protegidos del viento.

Ellos tampoco hacen cumbre pero se hacen una bajada por las laderas de la sur impresionante.

Vaya bajadita que se dieron los kompissss.

Vaya bajadita que se dieron los kompissss.

Los tres de vuelta juntos en el ref. vivac.

Los tres de vuelta juntos en el ref. vivac.

Seguimos bajando y en una de estas veo a mis compañeros sentados esperándome, no dicen nada pero se que algo ha pasado. Seguimos bajando, pero antes de llegar al coche veo que Isa se quita los skis, cosa que me extraña bastante.

Zona donde se cayo y se hizo los dos esguinces Isa.

 

Yo la animo a que aproveche la bajada pero ella dice que ya casi no queda nieve y que prefiere bajar andando…

Isa después de su caida y ya cerca del coche.

Isa después de su caida y ya cerca del coche. Esa carita lo dice todo

Llegamos al coche, nos cambiamos y cuando estábamos comiendo algo, Isa, sin darse cuenta hace un giro con su pierna izq. y veo que se agarra la rodilla.

-¿Qué te ha pasado?

-Nada.

Fin de la jornada.

Fin de la jornada.

Al final confiesa que se ha caído cerca del coche con los skis y se ha hecho daño en la rodilla y en el tobillo.

Así que de las mismas recogemos todo, nos acercamos hasta Puente la Reina, nos despedimos de Heiko y nos vamos de vuelta para Barakaldo.

 

¡Ah! De las botas de travesía no os he contado, llamamos a nuestro vecino y amigo Eneko que subió hasta nuestro piso y vio un papel en la puerta que ponía las botas las tiene la vecina del 8ºA.

Nos las habíamos dejado a las 5 de la mañana en el descansillo.

 

Un saludo

Isayrober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s