Vía “Continuo Renacer 120m 6a+” en la Hermida

Como por arriba no daban muy bueno aprovechamos para escalar un poco por la zona de La Hermida.

Continuo renacer 120m

Según empieza el desfiladero de La Hermida dirección Potes hay un puente de piedra muy estrecho para pasar el río a la izquierda. Como cien metros pasado el puente, hay sitio para aparcar el coche entre castaños.

Preparamos el material y volvemos a la carretera principal. Desde allí hay que recorrer otros 100m dirección Potes hasta una malla. Hay que pasar al otro lado de la malla y se ve un caminito que va hasta la vía. Tienen unas cuerdas puestas y se sube bastante rápido y cómodo.

Subiendo por la cuerda puesta.

Buena ayuda.

Buscando la vía.

Una vez en su base se ve un parabolt bastante alto y se puede apreciar todo el largo. Después de un pequeño desplome está la primera reunión.

Este primer largo es buenísimo, mucha laja y gotera con un tacto devorador de yemas. Serán unos 40m.

A por la primera chapa.

La roca espectacular.

Saliendo del 6a+

El segundo largo es de 6a y es todavía mejor, otros 40m sin desperdicio. Las chapas están con ambiente y hay que pilotar. Cuando nos juntamos en la reunión los dos comentamos que ha merecido la pena venir a escalar estos largos.

Las chapas están con alegría.

Las chapas puestas con alegría.

Es increíble las goteras y lajas que hay.

Escalando el largo de 6a

Foto con la nueva tecnología.

El tercer largo serán unos 30m  de 5 grado. La primera parte sigue siendo espectacular, pero cuando ya estás a unos 6metros de la reunión hay 3 bloques en diferentes repisas que no se pueden ni mirar; están sueltos, así que mucho ojo con agarrarse o pisarlos. Llegamos a la reunión, preparamos la cuerda y en tres  rápeles largos  bajamos hasta el suelo.

Para ser V super bonito la primera parte.

Un V super bonito, la primera parte.

Cerca de la reunión . ¡¡CUIDADIN CON LOS BLOQUES SUELTOS!

El primer rapel lo hacemos hasta la reunión anterior. El siguiente aprovechamos la reunión de la vía de al lado, que baja más directo y así no hay que hacer travesía. Y con uno más llegamos hasta abajo.

A la derecha va otra vía.

Después recogemos todo y de vuelta al coche donde nos espera Isa leyendo tranquilamente.