En Salta como campo base 2 días

Como no podía ser de otra manera, no dormimos en cama, sino en el patio del hostel.

Dice David: He dormido mejor que en la cama, jajaja

Dice David: He dormido mejor que en la cama, jajaja

A la mañana siguiente nos despedimos de Jujuy. Vamos a la estación de autobuses y compramos billete para Salta; viene a tardar unas 2h.

Camino de la estación con todos nuestros trastos.

Camino de la estación con todos nuestros trastos.

Comprando el billete para Salta.

Comprando el billete para Salta.

Una vez en Salta vamos al hostel donde habíamos estado los primeros días y nos dicen que está lleno y que si queremos tenemos sitio en otro, pero que está un poco más lejos.

Para allí nos vamos con nuestros petates.

Enel nuevo hostel Backacker.

Enel nuevo hostel Backacker.

El hostel Backpacker’s & Bar tiene muy buen ambiente y todos los días te ofertan la posibilidad de apuntarte a cenar en el hostel con más gente.  Cada día cambian el menú: asados, pizzas, arroz… Como el de esa noche es parrillada y voy con dos carnívoros burgaleses decidimos apuntarnos.

En el Campo base de Salta

En el Campo base de Salta

Como hace bastante calor, después de comernos unas empanadillas salteñas y unos escalopes a la napolitana con jamón y queso en un local con gente lugareña decidimos volver al hostel y acostarnos un rato, bueno estas dos bellas durmientes… yo aprovecho para ir pasando las fotos al ordenador y recogiendo un poco el material usado.

En un bar de la gente de Salta.

En un bar de la gente de Salta.

Ha sido una expedición de muchas risas y muy buen ambiente.

Ha sido una expedición de muchas risas y muy buen ambiente.

A media tarde, cuando ya el sol deja de castigar, nos vamos a la plaza a cambiar dinero. Lo hacemos en la calle ya que el cambio es mucho mejor que en los bancos; aunque mucha gente nos comenta que hay muchos billetes falsos y hay que tener cuidado. Después una terracita con una cerveza Salta y a disfrutar de todo el movimiento que hay en la ciudad.

Plaza principal de Salta.

Plaza principal de Salta.

Hoy nos lo estamos tomando de tranqui, porque tenemos los tres las piernas con unas agujetas y unos calambres que da pena vernos cada vez que bajamos un bordillo.

A la noche cenita en el hostel con una chica francesa con la que compartimos habitación y que está viajando sola por Sudamérica; muchas risas y un poco de cerveza para hidratar.

Que buena pinta tiene la cena.

Que buena pinta tiene la cena.

Cenando una parrillada.

Cenando una parrillada.

El domingo está casi todo cerrado en la ciudad, así que aprovechamos para ir recopilando y preparando la información de la siguiente montaña que todavía no sabemos muy bien cuál elegir, si el Cachi (6.300m), el Acay (6.100) ó el Quehuar (6.200m). Repasamos toda la poca información que tenemos de cómo llegar a sus bases.

Visitando la ciudad.

Visitando la ciudad.

Por la tarde nos acercamos al Museo Arqueológico de Alta Montaña que está en la plaza central de Salta. Pasamos 2h estupendas viendo las montañas sagradas de los Incas, los descubrimientos de momias en el Quehuar, Llullaillaco….. Vimos también unos videos explicando cómo encontraron las famosas momias del LLullaillaco a 6.700m de altura. Es considerado el lugar sagrado más alto del mundo y en el que se encontraron las 3 momias mejor conservadas que se conocen. También se muestra una magnífica colección de fotografía de montañas de Sudamérica, a cada cual más bonita: Licancabur, Llullaillaco, Mercenario, Ojos del salado, Aconcagua, Sajama…

Museo

Museo de Arqueología de Alta Montaña  MAAM en Salta

P1450496

Objetos que se encontraron a su alrededor.

Objetos que se encontraron a su alrededor.

Calzado con el que subían.

Calzado con el que subían.

Salimos encantados de haber ido a verlo. También salimos de allí con la idea de que la siguiente montaña que queríamos subir era el Quehuar (6.200m), montaña sagrada para los incas, en la que encontraron 2 momias en su cumbre. Nos parecía también que tenía una buena altura para seguir con la aclimatación. Nos enteramos que el pueblo de San Antonio de los Cobres era el centro para moverse a varias montañas, entre ellas el Quehuar  y también el Llullaillaco, así que aprovecharíamos para indagar un poco como podíamos acercarnos a esta última y qué necesitábamos…

Decidimos ir a la estación de autobuses para preguntar que autobuses había para San Antonio de los Cobres y nos dicen que solo hay uno al día a las 7.30 de la mañana y son unos 180km los que hay que recorrer.

Aprovechamos la tarde también para comprar la comida para los 5 días siguientes…

Después, cenar bien y comernos un helado que están buenísimos.

Vaya cola para comprar el postre. Merecio la pena.

Vaya cola para comprar el postre. Merecio la pena.

Ya tenemos todo listo y el billete de autobús comprado para mañana.

Al preparar la mochila intentamos meter algo menos de material que lo que llevamos al Chañi pero no lo conseguimos, al final las mochilas son similares… mucho peso!!!

Ya estamos deseando ponernos en movimiento…

Hasta pronto

David, Isa y Rober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s