Nos vamos para el Chañi 5.896m.

Después de un día por Salta, buscando información decidimos irnos para Jujuy en bus.

Nos mandaron a Turismo a defensa a la policía..... día de vueltas y mas vueltas. pero poca información.

Nos mandaron a Turismo a defensa a la policía….. día de vueltas y mas vueltas. pero poca información.

Preguntando a la policía por el Chañi.

¡¡Poca información!!

Decidimos montar la mochila y acercarnos hacia la montaña.

Nos desplazamos para Jujuy

Es Domingo esta todo cerrado pero después de buscar un pequeño Hostel el Dublín, nos vamos a ver un poco el pueblo.

Como comen estos dos monstruos de Burgos, ¡¡si me descuido me comen hasta los dedos!!.

Dándonos un vicio en Jujuy

El lunes desde Jujuy cogemos un colectivo hasta el pequeño pueblecito de León que está a 25 km. Antes de ir aprovechamos y compramos las últimas cosillas.

Pan para el embutido que llevamos.

Camino de la estación.

Autobús hasta el pueblo de Leon

Cuando llegamos a la última parada nos dice el chófer, que ya estamos, es un pueblo de unas 20 casitas y donde hay dos pequeñas tiendas para poder comprar cuatro cosas.

En el pueblo de Leon, en la ultima parada.

Preguntamos en un par de sitios para ver como podemos llegar al final de la quebrada desde donde comenzaríamos a andar con nuestras pesadas mochilas.

Todos nos remiten al señor Lamas y allí nos dirigimos. Nos dice que nos acerca los 16km con su camioneta pero que hay que pagarle unos 25E. Después de negociar un rato montamos las mochilas en la pika. Isa y yo nos metemos dentro y a David le toca ir en la parte trasera de la pika; el día es bueno así que aprovecha para sacar unas fotos de la quebrada.

Montando las mochilas en la pika.

Según subimos nos cuenta que el había nacido en aquella quebrada y que antiguamente tenía escuela e iglesia, ahora ya sólo quedan pequeños restos de alguna casa y algún que otro muro. Ya llegando a la encrucijada vemos una casa y nos dice que allí vive su hermano con el ganado.

Subiendo los 16km de la quebrada.

David fuera sentado en la pika.

Bajamos las mochilas y nos despedimos del sr. Lamas. De aquí para arriba se hace andando y según la información que tenemos hay alguna casa aislada de gente ganadera hasta llegar al pequeño pueblo de Ovejería al que llegaremos al día siguiente.

Isa como ve que vamos un poco cansados, decide meterse una piedrita a la mochila para ir a nuestro ritmo, Jaja

Salimos de 1.500m con mucha motivación pero con unos mochilones dignos de pesar, comida para 5 días, tienda, sacos, ropa de abrigo, botas de expedición……. Comenzamos a andar con tanta motivación, que isa se permite poner una piedrita en la parte alta de la mochila jajaja, no hay más que cabronzuelos en la montaña.

Seguimos un pequeño camino que va bordeando el río. Al cabo más o menos de una hora nos encontramos con la primera casa donde viven pastores. La vida aquí tiene que ser muy dura; los animales viven sueltos y hay que ir a buscarles todos los días para ordeñar y cuidar e intentar que el puma no se los mate.

Seguimos toda la quebrada.

¡¡Vaya mochilón!!

Que duro vivir aquí todo el año.

Seguimos camino hasta la casa de otro pastor llamado Santos y después de pasar un rato charlando y viendo un poco donde vive, nos despedimos. También nos ha dado la información para encontrar la entrada por la que al día siguiente vamos a desperezar los músculos, subiendo 1000m metros para calentar.

Seguimos el camino que va a la casa de Santos.

Joer donde vive Santos.

Casitas de barro y paja.

Increíble el señor Santos, hablamos un rato con el.

Esta persona también se dedica a acompañar a las expediciones al Chañi con sus mulas para ayudar en el transporte de las cargas hasta el ref. Nosotros hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta, por lo que transportamos en nuestra espalda todo el material.

Nos vamos a montar l tienda donde nos ha aconsejado.

Hinchando las nuevas colchonetas que nos ha dado Trangoworld para probar.

¡¡Que bueno el bocata de jamoncito11

Montamos tienda justo en la entrada del camino y al lado del rio para poder coger agua.

Risas, buen bocata, y bastantes horas de cuerpo tumbado, ya que como aquí, en Argentina, ahora es invierno, anochece para las 19.00h. y una vez que se va el sol hace un frio del carajo. Para cenar unos spaguettis ¡¡uff!!.

Dando una vuelta para ver la subida del dia siguiente.

¡¡Esos espaguetis!!

La expedición Barabur al completo. Hemos fichado a ultima hora a Txañi.

La expedición Barabur al completo. Hemos fichado a ultima hora a Chañi.

Hasta la próxima. Un abrazo.