De la Capadocia a los Kackar

Despues de unos días de “relax” volvemos a lo que más nos gusta, conocer cordilleras y subir montañas por el mundo.

Nos hemos desplazado durante la noche hasta Erzurum, de allí otro autobús hasta Yusufel unos 180km.

De Erzurum a Yusufel

Carreteras de montaña

Allí preguntamos por el vehículo que va al pueblo de Yaylalar y nos dicen donde podemos encontrar a su conductor.

Hablamos con él y nos comenta que sólo hay una combi al día y sale a las 16:00h. Metemos todo en la combi y nos vamos a ver el pueblo ya que todavía son las 11 de la mañana.

Aprovechamos para comprar la comida para 3 días. El supermercado está en la calle principal, muy cerca de la estación de combis. Los lugareños hacen la vida en esta calle ya que están casi todos los comercios: frutería, panadería, bares e incluso alguna agencia de aventuras. Desde este pueblo también se hacen bastantes recorridos en bici y en rafting. Como teníamos tiempo entramos para preguntar si se podría hacer algún rafting cuando regresáramos de la montaña pero nos dicen que en agosto ya no era aconsejable porque el rio baja casi seco y hay bastantes piedras. La época buena para rafting allí es mayo y junio.

Cargar y descargar este camión a mano ¡es increíble verles.!

Son casi las cuatro y nos acercamos a la combi. Hay más personas fuera esperando, al final va llena. Compartimos combi con una pareja polaca, otra alemana, una chica turca y un grupo de franceses.

Esto es aprovechar el viaje. Dos horas intensas

Partimos rumbo Yaylalar 1.900m. Es una carretera de tierra con bastantes baches y casi todo el recorrido va al lado del rio.

Según empiezas a subir se ven muchísimos árboles frutales y mucha vegetación; es muy diferente a los Taurus. En estas montañas nos dicen que es muy frecuente ver osos, y en muchos sitios tienen fotos de osos con gente muy cerca. ¡¡Tendremos cuidado!!.

Desprendimiento incluido

Llegamos al pueblo y cuando vamos a preguntar al refugio, nos dice el chofer que él es el dueño. Hay varias opciones para alojarse: con pensión completa, con cena y desayuno o también si queremos cocinar por nuestra cuenta y solo queremos dormir.

Yailalar es un pueblo pequeño, pero es el punto de partida para entrar por el Suroeste en la cordillera de los Kackar. Hay bastantes trekking para hacer por esta cordillera, pero como vamos un poco justos de tiempo vamos a intentar conocer su zona principal.

Buscando el alojamiento

Al final nos quedamos en una habitación que tiene en la casa de al lado que tiene baño y cocina para prepararte la cena y desayuno. Preparamos todo para el día siguiente y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.

Un pueblo acogedor, ya nos hemos echado a un amigo perro.

Es increíble como estaban algunas casas. Como están construidas de piedra, barro y maderas.

Es agosto y hace bastante frío… ¡qué tiene que ser esto en invierno!

Mapa de la zona de los Kackar.

Hasta la próxima crónica amigos.