Desfiladero Evi Demirkazik

Hemos descartado subir al Demirkazik (3.756m)… así tenemos la disculpa perfecta para volver otro año a estas montañas, tal vez en invierno o en primavera con nieve.

Nos ponemos a mirar en el mapa el cañón que nos han recomendado recorrer los franceses. Desviarnos hacia él nos puede suponer unas tres horas más para completar la vuelta. Como tampoco tenemos una prisa excesiva, ya que hemos adelantado en un día la travesía que teníamos pensada, recogemos todo y nos dirigimos al cañón que está a una hora aproximadamente de donde nos encontramos.

Dejando atras Sokullu

Dejando atrás Sokullu

Una vez que llegamos a la entrada del cañón nos sorprende las grandes paredes que tiene y lo estrecho que es en algunas partes. Encima como todavía es temprano la luz que le da le hace todavía más espectacular.

llegando a la quebrada

llegando a la quebrada Evi Demirzavik

Vaya paredes

Me recuerda a la Jenduda

Paredes de 300m con una caliza buena

Disfrutamos un montón del recorrido, saltando bloques y observando animales y flores.

Mariposa Apolo

Destrepes

Una zona con cuidadin

Tiene algun destrepe

De nuevo no encontramos a nadie en todo el recorrido. Al salir del cañón nos encontramos con una pared con vías equipadas para deportiva, a tan sólo 20 metros de la carretera.

Recorrido muy bonito

Saliendo de la quebrada

Una zona de  escalada de deportiva

Una zona de escalada de deportiva

Una vez en la carretera hay que andar unos 10km hasta el cruce donde se encuentra el camping donde tenemos el resto del material del viaje. Según comenzamos a andar por la carretera aparece un R12 familiar que para a nuestra altura para preguntarnos qué dónde vamos. Nos dicen que montemos que ellos van para Camardi y les queda de paso el camping.

Gente muy amable. Muchos R12 familiar.

La gente que nos hemos encontrado en estos pocos días que llevamos por Turquía es super amable, muy buena gente.

Hablamos como podemos mientras viajamos en el R12 nos preguntar como se nos ha ocurrido venir a subir montañas a los Taurus. Pues la verdad que hace muchos años cuando estudiaba en la escuela una de las coordilleras que estudie era esta y siempre me ha apetecido venir a conocerla.

Llegamos a la entrada del camping. Gracias y mil gracias. Ellos se rien y nos dicen con el dedo gordo o.k.

No son ni las 12:00 de la mañana y ya estamos de vuelta en el camping. Cuando estamos hablando con el dueño y contándole que gracias a su mapa nos habíamos guiado genial por la coordillera y que estábamos encantados porque encima habíamos tenido 4 días geniales, ni una nube… De pronto aparece el autobús de línea que une Camardi con Nigde y es el que tendríamos que coger para ir a Göreme. Se lo comentamos a Hassan y enseguida sale corriendo hacia el chófer para decirle que espere 5minutos que nos vamos con ellos. Recogemos el petate que tenemos en su casa y las dos mochilas que llevamos y las metemos en la bodega del autobús.

Le volvemos a dar las gracias a Hassan y nos subimos al microbús. Todos los lugareños nos miran de arriba a abajo e incluso alguno nos pide sacarse una foto con Isa. Los 50 Km que tenemos que recorrer se pasan muy rápido y más cuando está saliendo todo tan bien.

Lugareños que van a Nigde

Llegamos a Nigde y allí vamos a mirar cuando salen los autobuses para Göreme. Nos dicen que hay uno dentro de 1h para Nevsehir (1ookm) que es el pueblo más grande dentro de la zona de la Capadocia. De allí tendremos que coger un autobús de línea que recorre los 16km que separa Nevsehir y Göreme.

Cerca de Göreme

Göreme

Para las cuatro de la tarde estábamos buscando un hostal por el pueblo de Göreme. Nos quedamos en uno con unas vistas espléndidas y una habitación de cuento, con su bóveda de piedra. El propietario está celebrando el Ramadam y pasa de nosotros. Nos la enseña, nos dice el precio y se marcha a rezar a la azotea. Decidimos quedarnos, nos lo hemos ganado… Desde que hemos salido hace 6 días de casa hemos dormido en el autobus y en el suelo.

La Capadocia

Isa recordando cuando estuvo hace mas de 15 años

Estamos en Capadocia

Por vosotros amigos. Detrás las cazuelas de barro donde cocinan el cordero.

Comida muy rica y típica de Capadocia.

Göreme por la noche

Cuando aprovechas todo el dia acabas agotado

Cuando aprovechas todo el dia acabas agotado. ¡¡Se quedo frita!!

Aquí vamos a pasar dos noches para ver la Capadocia.