De nuevo por Picos de Europa Cabaña Veronica

Este fin de semana colgamos los skis y nos dirigimos a Picos de Europa. En Potes quedamos con David. Subimos a Fuente De, son las nueve de la mañana y el primer teleférico es a las 10. Nos cambiamos y preparamos todo el material, cogemos incluso la tienda con intención de ir a dormir a nuestro aire. Estando en el parking llega Javi “Rabadilla” y nos comenta que hay un nuevo guarda en Cabaña Verónica que le está poniendo muchas ganas para que siga adelante ese refugio. Así que dejamos la tienda y decidimos subir a dormir allí. Llega un grupo de 12 amigos de Burgos que conocen a David, que van hacer una travesía de dos días. También coincidimos con otro grupo de Aranda de Duero, parte de ellos son los que organizan las proyecciones de montaña  en las que hemos tenido la suerte de participar en 2 ocasiones, en diferentes años. Nos sacamos una foto con parte del grupo mientras y nos despedimos ya que ellos van para la Padiorna.

Con los amigos de Aranda de Duero

La mayoría de gente va con skis, se ha puesto muy de moda por aquí. Nosotros nos calzamos las raquetas y nos vamos hacia la Vueltona.

Subiendo de la Vueltona hacia Cabaña

Subimos tranquilamente, incluso paramos un ratillo para probar las botas nuevas que he comprado para alpinismo. Todavía tengo que meter muchas horas para coger confianza con ellas.

Todavía queda mucho trabajo por delante

Seguimos subiendo hacía Cabaña, el tiempo ha ido empeorando y termina lloviendo antes de llegar.

Ultima pala para llegar a Cabaña

Mucha gente con skis

ablando con Carlos el nuevo guarda de Cabaña Veonica

Cuando llegamos  nos recibe Carlos, que lleva desde septiembre como guarda de Cabaña Verónica. Nos comenta que hay sitio para pasar la noche. Después de descansar un rato y de estar charlando con él decidimos salir a dar una vuelta hasta Torre Blanca.

Vista desde Cabaña Veronica

El día no es el mejor y la nieve tampoco es de las mejores, ha estado  lloviendo; incluso con raquetas te hundes. Vamos avanzando tranquilamente hasta el colladito final donde cambiamos las raquetas por pintxos para hacer el último tramo.

Subiendo la pala de Torre Blanca

arte final de Torre Blanca

Torre Blanca con David

Torre Blanca 2.617mcon David

Desde la cumbre no divisamos nada pero por lo menos hemos hecho un desnivel de unos 800m. para empezar a desentumecer los músculos. Bajamos con cuidado el tramo más expuesto y después con las raquetas de nuevo  hasta Cabaña.

La bajada con cuidadin

Al fondo el Picu

En el refugio estamos los 4 solos, así que hablamos largo y tendido. Cenamos tranquilamente y recordamos los buenos ratos que hemos pasado con Mariano años atrás. Isa y yo no habíamos vuelto a dormir en Cabaña desde el año 2007 en el que bajo Mariano para la ciudad. Así que este día ha sido muy especial para nosotros y la verdad que disfrutamos de una compañía estupenda.

Isa busco la horizontal recordando los viejos tiempos

Hacia 7 años que no dormíamos en Cabaña

Mucha suerte Carlos con el refugio y a seguir así de motivado.

Dulces sueños para todos desde ¡¡Base Polar!!