Monte Emler 3.723m

Amanece para las 5 de la mañana y poco después ya nos está dando el sol en la tienda. No tardamos mucho en ponernos en marcha. Hay que aprovechar la fresca para después no pasar mucho calor. Desde que abandonamos Pinarbasi (1.550m) no hemos visto ni un solo árbol.

 Desmontando con el Tekekalesi 3.350m al fondo

Desmontando con el Tekekalesi 3.350m al fondo

Nada más salir nos toca subir una ladera que está a la sombra. La temperatura baja bastante cuando entramos a la sombra, pero no podemos esperar a que nos de él sol.

Comenzando la jornada

Comenzando la jornada

Al fondo el valle por el que bajamos  ayer

Al fondo el valle por el que bajamos ayer

En una hora y media más o menos subimos hasta un collado desde el que pasaremos al valle de los Siete Lagos.

La cumbre de Asi T 3.516m al fondo

La cumbre de Asi T 3.516m al fondo

Queríamos hacer la cumbre de Tekekalesi 3.350m pero nos hemos pasado el camino por donde se sube y ya no vamos a bajar para subir a la cumbre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al fondo esta el collado para pasar a los 7 lagos

Al fondo esta el collado para pasar a los 7 lagos

Para pasar al otro valle los últimos 200m son de roca muy suelta y tenemos que tener mucho cuidado para no tirarnos ninguna piedra entre nosotros. En esta jornada tampoco encontramos apenas gente, sólo un guía con dos suizos en 3h de marcha. Una vez que llegamos al alto vemos que siguiendo la lomada podemos ir hasta la cumbre de Asi T. 3.525m

Antes del collado con mucha roca suelta

Antes del collado con mucha roca suelta

Para allí nos dirigimos. Dejamos las mochilas entre unas piedras y nos vamos hasta la cumbre para ver la otra zona de la cordillera. En la cumbre sacamos unas fotos a unos 360º para que podáis ver como son los Taurus.

Cumbre del Asi T 3.535m

Cumbre del Asi T 3.535m

De vuelta en las mochilas, comenzamos a bajar hasta el primer lago.

Pasado el collado dirección de los 7 lagos

Pasado el collado dirección de los 7 lagos

Pico Direkta 3.500m

Pico Direkta 3.500m

Primer lago con agua estancada

Primer lago con agua estancada

Al llegar allí, al lugar donde teníamos pensado acampar, vemos que el lago está casi seco y que el poco agua está estancada. O sea que sería peligroso beber de aquí.

¿¿Qué hacemos??

Pues según el mapa hacia el sur tendríamos que encontrarnos con otro conjunto de lagos. Anduvimos más de media hora y solo encontramos otro lago todavía más vacío.

Esto se empieza a poner serio; sin agua no podemos estar aquí otro día más, así que vamos a buscar en los otros lagos hasta dar con el lugar de dónde sacan agua los nómadas. Así estuvimos una hora por todo el hoyo hasta que al dar la vuelta a un saliente, vimos al fondo una campa donde estaban acampados un grupo de personas y a su lado 2 yurtas con una familia nómada.

Según nos acercamos nos damos cuenta que el agua lo traen con una manguera pero no sabemos desde dónde. Al principio nos pensamos quedar allí con el grupo de alemanes pero por otro lado también nos apetecía estar tranquilos como la noche anterior. Seguimos la manguera y nos fuimos separando de la campa y de la gente, hasta que a unos cinco minutos al dar la vuelta a un montículo vimos como en una cuevecita habían hecho un pequeño pozo desde el que brotaba el agua suficiente para meter la manguera. Llenamos las botellas que llevábamos y buscamos un sitio para acampar.

Comiendo algo

Comiendo algo

Comimos y nos relajamos un rato. Como todavía era pronto y la montaña Emler la teníamos muy cerca de nosotros, (ya que al seguir avanzando en busca de agua nos habíamos situado al pie de la montaña que queríamos ascender) nos tienta la idea de salir hacia su cumbre. Después de pensarlo un poco decidimos dejar una mochila, la comida y la tienda, sin montar todavía y ligeritos de peso subir a pasar la tarde, hasta la cumbre.

Subiendo al Emler

Subiendo al Emler

 

Para allí nos dirigimos. Al principio hacía bastante calor, ya que eran las 15:00h. Lo bueno es que íbamos muy ligeros, por lo que nos costó menos subir.

Fotografiando unas flores

Fotografiando unas flores

Bellezas de la naturaleza

Bellezas de la naturaleza

 Fuimos avanzando por el camino y por las pedreras que nos situaron en la arista. Allí la brisa nos fue refrescando y para cuando llegamos a la cumbre ya tuvimos que ponernos el primaloft.

Llegando a la cumbre del Emler 3.723m

Llegando a la cumbre del Emler 3.723m

Estuvimos más de una hora solos en la cumbre del Emler de 3723m (es la tercera cumbre más alta de los Taurus). Impresionantes las vistas que teníamos de todo el macizo desde la cumbre.

La tercera cumbre mas alta de los Taurus

La tercera cumbre mas alta de los Taurus

Cumbre Emler 3.723m

Cumbre Emler 3.723m

Pico Demizkaya 3.756m

Pico Demizkaya 3.756m

Enfrente nuestro teníamos el Demirkazik de (3.756m) que es la montaña más alta de los Taurus y detrás nuestro divisamos otra montaña espectacular y que ya nos había cautivado cuando la vimos en una revista de Pirenaica, su nombre Kizilkaya de (3.725m).

Pico Kilizkaya 3.725m

Pico Kilizkaya 3.725m

En la cumbre nos encontramos una bandera turca, que usaremos para sacarnos las fotos de recuerdo. Vemos que el sol está cayendo y que igual hay un bonito atardecer, así que aguantamos en la cumbre un rato más para contemplar esa gran maravilla que todos los días nos ofrece la madre tierra.

Después de disfrutar del atardecer bajaremos esta vez a derecho por una fuerte pedrera que nos hace perder altura rápidamente.

Para el campamento que ya es hora

Para el campamento que ya es hora

Bajando del Emler

Bajando del Emler

Preparando nuestro hogar

Preparando nuestro hogar

Un aperitivo antes de la cena

Un aperitivo antes de la cena

Nos cruzamos con el camino que al día siguiente tenemos que coger para salir de este valle. Una vez en ese camino bajamos más tranquilos; siguiéndolo nos va a llevar muy cerca de donde tenemos guardadas las cosas. Al llegar nos ponemos en acción uno prepara la cena y otro monta la tienda, así para cuando entra la noche ya estamos metidos en nuestra guarida. También volvemos a rellenar las 2 botellas que nos hemos tomado en el transcurso de la tarde.

Estamos muy contentos, ya que llevamos 2 días pateando y hemos recorrido un buen tramo del macizo, además nos está haciendo muy bueno. Qué siga así……

Buenas noches y a soñar con las estrellas.

Isa y Rober

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Monte Emler 3.723m

  1. Javi dijo:

    Me encanta recorrer mundo con vosotros… No dejéis nunca de compartirlo, por favor. Un beso muy fuerte a los dos desde el sur…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s