Un contacto con Neila 14-12-13

Suena el despertador a las 5:00 de la mañana. Estamos tan cansados que decidimos apagarlo y volver a ponerlo a las 6:30. Ayer estuvimos en la inauguración del Mendi festival viendo la película de Messner,nos liamos un poco y nos acostamos tarde; así que el sueño ha ganado a las ganas.

A las 7.00 de la mañana salimos de casa cargados con las cuerdas, piolos, crampones, tornillos, cascos…….

El amanecer dirigiéndonos hacia Burgos es precioso. Llegamos a Salas de los Infantes y seguimos carretera hasta Quintanar de la Sierra, allí cogemos dirección Neila. La carretera tiene un tramo grande abierto y conseguimos subir con el coche hasta mitad de camino. Allí nos ponemos las botas y salimos hacia las cascadas de Neila.

El camino está precioso y muy cómodo para andar, ya que la nieve está dura y casi no hay capa; avanzamos rápidos y pronto nos encontramos encima del circo de Neila.
Allí al sol nos preparamos, tomamos un té y es entonces cuando los nervios empiezan a hacer acto de presencia. Hace 3 años que no hemos escalado en hielo, bueno yo el año pasado escalé un día “de segundo” con Javi, Iñi, Juan y Alain, pero de 1º todavía no he probado después del accidente. Estamos nerviosos, sobre todo yo, ya que tengo muchísimas ganas de volver a escalar en hielo. Además, después de haber estado en el circo de Gavarnie hace 15 días, las ganas han crecido más todavía.

Subiendo por el cortafuego casi sin nieve

Por-la-carretera-se-avanzaba-muy-bien

Llegando al circo de Neila

Circo de Neila

Preparando nos el material al sol

Preparando el material al sol

Nervios pero a la vez ganas de probar

Bajamos al circo y buscamos una cascada asequible y que estuviese libre. No había mucha gente, unas 4 cordadas.

Viendo las cascadas

Gran cantidad de palmeras

Elegimos una de unos 15 metros y allí pasamos el resto del día. El primer largo lo escalo de primero y las sensaciones son buenas. Todavía me falta rodaje, pero la colocación de tornillos y las pegadas van fluyendo según voy subiendo. Isa me asegura abajo sin decir nada; el silencio en el circo hace que me concentre mejor y disfrute de esos 15 metros como antes del accidente.

Primeras sensaciones  de pies y manos

Primeras sensaciones de pies y manos

Los primeros gancheos muy nervioso

Los primeros tornillos nervioso

En la reunion

Al llegar a la reunión me entra un subidón y una alegría que no puedo describir con palabras.
¡¡Bájame Isa!!

Aaauuhhhhhh!!!

Vamos a afilar los colmillos este invierno

Llego al suelo y la mirada que nos echamos Isa y yo lo dice todo. Está más contenta ella al verme escalar de nuevo en hielo que yo mismo.
GRACIAS ISA por estar a mi lado apoyándome todos estos años. Creo que vamos a tener que volver a pasar un poco de frío en las caras nortes de Pirineos y de Picos de Europa. ¡¡¡BIEN!!!

Dia muy  productivo para la motivacion

Dia inolvidable y vuelve la motivacion

El resto del día lo aprovechamos para escalar de segundo y probar las botas nuevas que ahora sí que son de mi talla, así que puedo cantear mejor en los tramos más verticales.
También nos sirve para desentumecer los brazos a la hora de golpear el hielo e ir cogiendo  confianza con los gancheos y las columnas.

Otra vez a  sufrir con el frio y la sombra

Otra vez a sufrir con el frio y la sombra

Primeras alzadas con los pintxos y piolet

Practicando con las botas nuevas

Recuperando la tecnica despues de 3 años

Confianza en los pies

Después de disfrutar unas horas, nos volvemos a dirigir hasta el coche dejando detrás nuestro una luna casi llena que está preciosa.

Una cordada escalando en el muro

Cascadas formadas

Después nos comeremos un bocata y nos dirigiremos hacia Soria donde pasaremos la noche.
Mañana será otro día.
Un saludo
Isa y Rober

2 respuestas a Un contacto con Neila 14-12-13

1. salom galianes dijo:

Preciosas fotos como siempre .Enhoorabuena chicos.

• isabelgarciaarribas dijo:

¿Que tal estáis vosotros? Ya no hemos vuelto a coincidir por Picos. Seguro que algún día coincidimos de nuevo en alguna cumbre o en el refugio. Un saludo y a pasar FELICES FIESTAS. Un abrazo