Escalando por Escaño

Un día cualquiera de este verano, nos juntamos Susana, Eneko, Isa y yo en Barakaldo y como allí no dejaba de chispear pensamos en buscar un plan alternativo para pasar el día.

¿Qué hacemos ? ¿Dónde podríamos escalar?
Una cosa muy fácil, mirar la webcam de Villarcayo y ver como hace por allí.

Vemos que allí el cielo está bastante despejado y el suelo seco.

No hablemos más, tiramos para Villarcayo, que es un pueblo que está a 90km de Barakaldo. Llegamos a la pequeña escuela de Escaño; dejamos el coche en la ermita y seguimos andando durante 10 minutos hasta el sector Peña Colorada.

Escaño visto desde las vias

Escaño visto desde las vias

La camiseta de la compe recorriendo mundo

La camiseta de la compe recorriendo mundo

Lo encadeno todo

Lo encadeno todo

Eneko bajando de encadenar

Eneko bajando de encadenar

Escalando el Diedro Salazar

Escalando el Diedro Salazar

Estuvimos escalando toda la mañana solos.

Buscando un buen canto para mis pies

Buscando un buen canto para mis pies

Disfrutando un rato del sol

Disfrutando un rato del sol

Le das tu o le doy yo ( pero a la cerveza)

Le das tu o le doy yo ( pero a la cerveza)

Sufriendo para poner el express

Sufriendo para poner el express

Escaño 25-07-13

Escaño 25-07-13

Apretando en la entrada de uno de los 6

Apretando en la entrada de uno de los 6

Cuando hace mucho calor no se puede estar, pero ese día fue perfecto alguna que otra nube y un poco de brisa.

Eneko y el té compartiendo pared

Eneko y el té compartiendo pared

La repisa del confor, yo no quiero salir

La repisa del confor, yo no quiero salir

Secando las manos

Secando las manos

Recordando los buenos ratos del Kalandracas en Rodellar

Recordando los buenos ratos del Kalandracas en Rodellar

La fotografa de esta salida, la proxima vez la tocara escalar

La fotografa de esta salida, la proxima vez la tocara escalar

Aprovechamos y escalamos las vías clásicas de allí. Poco a poco vamos haciendo rodaje… algunas vías se nos dan mejor que otras pero disfrutamos de lo lindo. En esta ocasión tuvimos la suerte de que nos acompañara Susana, que aunque no escaló, disfrutó sacando fotos. Las de esta crónica están casi todas sacadas por ella.

¡Me meto de primera en esta!

¡Me meto de primera en esta!

Asegurando a la sombra en un 6a+

Asegurando a la sombra en un 6a+

Probando un 6a+

Probando un 6a+

Una vez que los brazos dijeron que ya no bloqueaban más dejamos de escalar y nos fuimos a la “playa” de Villarcayo donde tomamos algo y nos comimos un rico bocadillo en la chopera.

Despues del esfuerzo la recompensa en la chopera de Villarecayo

Despues del esfuerzo la recompensa en la chopera de Villarecayo

De esta forma pasamos la jornada del domingo sin acordarnos de política, ni fútbol, ni trabajo………..sólo disfrutando.

Pura vida

Un saludo
Isayrober

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escalando por Escaño

  1. Okene dijo:

    Pero ke bien nos lo pasamos….un placer y pura vida!!!!

Responder

