Visitando los animales del Parque del Denali

El sol entra por la ventana y la temperatura es tan alta que el saco ya sobra.
Desayunamos y nos dirigimos a la Casa de los Ranger. Allí nos harán unas cuantas preguntas: Si hemos hecho cumbre, qué día, a qué hora, si hemos dejado algún depósito abandonado, si hemos tirado basura en la montaña…….. y también les damos el cmc (cubo de excrementos).

Rellenando las preguntas d la expedición Barabur al Denali 2013

Diferentes tipos de bota en la historia del Denali

Mapa de la zona del Denali

La bandera que dejaron Pepe y sus  amigos de Burgos en el 2006 para los ranger

La bandera que dejaron Pepe y sus amigos de Burgos en el 2006 para los ranger

Dentro de la casa de los ranger

Así damos por finalizada la “Expedición Barabur al Denali 2013”

Talkeetna

Los caraokes a tope por la noche

Los caraokes a tope por la noche y el dia

Como todavía tenemos 5 días antes de coger el avión, decidimos ir a visitar el Parque Nacional del Denali. Un ranger nos informa que es mejor reservar con antelación porque estamos en temporada alta y puede no haber sitio. El mismo nos deja el teléfono para ponernos en contacto con la central de reservas. Nos cuesta bastante entendernos con ellos pero al final entre Diego e Isa consiguen hacer la reserva para entrar el día 20 de junio.

El ranger ayudándonos para hacer la reserva para los días siguientes en el Parque

Para llegar allí cogemos una furgoneta compartida que pasa a diario por Talkeetna y nos lleva hasta la entrada del Parque. Son unos 200km. De allí al camping la distancia es muy corta pero como vamos bastante cargados cogemos un autobús, que pasa con mucha frecuencia y te deja en la puerta. El resto de las veces recorreremos el trayecto dando un paseo.

Cuando llegamos al Camping damos una vuelta para buscar la parcela que nos han asignado para montar las tiendas. ¡Qué pasada de camping! No podemos dejar de mirar las pedazos de auto caravanas que hay, e incluso algunos autobuses equipados para vivir, es increible, cada cual era más grande.

Nosotros montamos nuestras 2 tiendas trangoworld entre los árboles. Tenemos un montón de ardillas a nuestro alrededor. Nada más llegar nos damos cuenta que hay también bastantes mosquitos, que a la larga nos harán la estancia muy muy incómoda.

Camping en el Parque del Denali

Muchisimas ardillas

El mata mosquitos imprescindible ese dia y la ardilla por detras comiendo relajada

También hay muchos carteles explicando que no se puede dejar comida en las tiendas y donde hay que depositarla para que no te ataquen los osos.

Cartel de precaucion osos en el camping

Ardilla investigando en la mochila

Relax hasta que llegaron los mosquitos

Rica cerveza la Alaska

Los zarpazos de los burgaleses cuando se encuentren con e oso

Por la tarde volvemos a la entrada del Parque a recoger los tickets y ver a qué hora tenemos autobús para ver el Parque del Denali. También visitamos el Centro de Interpretación.
Al volver al camping ¡SORPRESA!. Nos encontramos con nuestros amigos de Briancon (con los que coincidimos en el Denali). Han estado visitando el
Parque y mañana ya se van de la zona.
Comemos algo con ellos y nos echamos unas risas recordando los días pasados.

coincidimos-con-los-briancon-sin-prepararlo-risas-y-tapados-para-que-no-picasen-los-mosquitos

Por la noche es imposible quedarse a tomar una cervecilla en las mesas de fuera, hay tantos mosquitos que es imposible disfrutar del sitio y eso que habíamos comprado en Talkeetna un spray especial para ese tipo de mosquitos.
La mañana del 20 toca madrugar un poquito para realizar la visita del Parque. Vamos en unos autobuses muy curiosos, parecen sacados de una película.

Autobus desde donde se ven los animales dentro del Parque

El recorrido de ida son 110km y tienen 4 paradas establecidas donde te puedes bajar y visitar sus Centros de Interpretación. En ellos tienen muchos paneles informativos, fotos, videos y en algunos de ellos maquetas de gran tamaño. También puedes recorrer a pie algunas de las rutas que tienen preparadas y quedarte a dormir en diferentes lugares habilitados para ello.
Durante el recorrido en autobús puedes ver los animales salvajes que hay en el parque: alces, caribús, cabra blanca, lobo blanco y lobo negro y como no, el animal por excelencia, el oso, tanto el negro como Grizzlle.

Cornamenta del alce

Panoramica del Denali

La del caribu

El Denali desde el parque

Increible lo que pesa

Las cornamentas abundan en el parque

Pasamos el día intentando ver animales. Se notaba que hacía bastante calor y los que vimos estaban muy relajados.
Vimos un poco de todo. El que más impresionó a Diego y a Isa fue el alce, y a mí una pareja de osos Grizzle, que aunque les vimos de muy lejos, eran impresionantes.

Miden casi 2m los alces

Caribu

Oso Grizzley

Un mapa de relieve en el centro de información, con una de las rutas mas largas para hacer el Denali

La ruta normal que hicimos nosotros

Otra ruta

Este mes hace 100 años que subieron el Denali TITANES

Entrando en otro autobus en una de las paradas

l alce

Ardilla juguetonas

Caribu buscando la fresca

Pareja de osos Grizzley

Expedicion Barabur con el Denali

Ya de vuelta al camping agotados, cenamos y prontito a dormir que los mosquitos siguen haciendo de las suyas.

2 respuestas a Visitando los animales del Parque del Denali

1. Rafa Calama dijo:

Hola chicos!! Soy Rafa, del Ararat!! Me ha encantado vuestro super reportaje del monte Denali. Vaya sitio. Se me ha hecho la boca agua al leeros y ver las fotos. ¡Menudo montañón!. ¿Qué tal ha ido la “vuelta al cole”? Habrá que consolarse pensando que ya queda menos para la próxima aventura. Os hecho mucho de menos a todos, y las risas compartidas, ¡a ver si coincidimos pronto en el monte! Un abrazo a los dos.

2. Carolina dijo:

Se puede visitar en octubre?