Por fin un día de relax, sin prisas y tener que desmontar tienda. Desayunamos como campeones y nos acercamos a ver la méteo, de momento malas noticias, mal tiempo para los próximos días mucho viento en altura.
No nos importa de momento ya que tenemos pensado aclimatar un poco antes de hacer el intento.
El primer día por la tarde nos subiremos hasta la rimaya a 4.800m allí pasaremos una hora tranquilitos, nos tenemos que abrigar porque cuando se va el sol hace frio.
El resto del día lo pasamos fundiendo agua y hablando un poco con los vecinos de las tiendas de alrededor.
Al día siguiente iremos al mirador del fin del mundo; un sitio con unas vistas inolvidables del Hami , Hunter 4.300m, Foraker 5.300m……… e incluso de la cumbre del Denali 6.195m.
Los muros de protección empiezan a estar al límite, por lo que decidimos meterle unas horas a restaurarles, poniendo bloques nuevos y tapando los huecos por los que podría pasar el aire.
Otro día más subiremos sin peso hasta media arista a 5000m para concluir la aclimatación. Ese día fue el que peor nos hizo, en la arista soplo mucho el viento, lo que hizo que bajase muchísimo la temperatura por el viento del ártico. Buscamos un socaire para aguantar un rato y después nos fuimos para abajo.
Al llegar al c.base buenas noticias han cambiado la meteo y anuncian mañana malo y luego 3 días con vientos de 15 millas unos 25km/h y dentro de 5 días cambiara aumentando el viento hasta 40 y 50millas. Hay que aprovecharlo, es nuestra última oportunidad.
El día 13 fue un día de muchos nervios, de preparar lo justo para estar como mucho 3 días arriba. También aprovechamos para comer bien e hidratarnos. Se siente en el Medical un movimiento continuo de todos los grupos, preparando el material, probando las cosas. Mañana vamos a subir mucha gente para él C.5.
Por la tarde la meteo sigue marcando lo mismo así que cenamos y nos juntamos en una tienda los 3 para hablar del mundo mientras Diego e Isa se toman un cafecito yo me bebo un té.
Hasta mañana nos dice Diego cuando se marcha a su tienda casi a las 12 de la noche. Es el problema que tiene Alaska que como no anochece te da pereza irte al saco (cuando no hace frio). Nosotros también nos despedimos por hoy en esta crónica de Alaska
Un saludo
Isayrober