Dos jornadas para preparar el Medical Camp a 4.200m 8/9-6-13

La jornada se presenta dura, por lo que ponemos el despertador antes de que venga el sol a darnos los buenos días. No conseguimos entrar en calor ni queriendo, pasamos un mal rato y al final decidimos meternos un rato dentro de la tienda y taparnos con los sacos.

Ya con el sol como compañero salimos de nuevo y nos terminamos de preparar. Subimos un trineo con 2 galones de gasolina, una tienda y algún bulto más y las mochilas con un quemador y casi toda la comida para unos 12 días. Vamos cargadísimos y eso que hoy queríamos subir hasta el Medical (4.200m) para aclimatar e ir preparando el c. base.

La primera cuesta es durísima sobre todo para Diego que es el primero en coger el maldito trineo. La pendiente es de unos 35º ó 40º, es una hora de máximo esfuerzo. Sigue luego una zona más tranquila en la que hace bastante calor, ya que está muy protegida del viento. Allí paramos para ir aclimatando y comer una barrita.

La primera cuesta nada mas salir para e lMedical

La primera cuesta nada mas salir para e Medical

Aclimatando en la pala que esta enfrente del Medical Camp

Como tira el trineo para abajo

A continuación seguimos por otra cuesta que me deja fino los riñones tirando del trineo, hasta llegar al famoso paso de “Winder Corner”. El recuerdo que tenía de este lugar era de hace 7 años cuando con Juanillo e Iñi estábamos tirados en el suelo sin poder avanzar del fuerte viento que hacía.

Esta zona es muy bonita, con las paredes enfrente, ahi van unas 22 vias

Llegando al Windy Corner

En cambio hoy nos damos el gustazo de sentarnos a contemplar el paisaje y sacar fotos. Seguimos por un terreno de media ladera en el que no hay quien domine el trineo, va a su libre albedrio. Este tramo engaña mucho, parece que no sube pero paso a paso vamos cogiendo altura.

Para terminar hay unas grietas trasversales que todavía están bastante tapadas pero ya se ven que son enormes y que empiezan a verse.

El trineo a media ladera un incordio

Una vez en el plató ya se divisa el campamento y hay que andar una media hora hasta llegar a él. Por fin llegamos al c. base en unas 5h. Bebemos bien ya que nos hemos metido una buena zurra y el día ha sido esplendido pero con mucho calor. Fundimos más agua y nos hidratamos a tope. La cabeza no nos duele lo que indica que estamos aclimatando bien.

Esta vez no hay un sitio bueno para aprovechar y montar la tienda pero ya  arreglaremos el sitio que hemos elegido el próximo día que subamos. Montamos una tienda, dejamos todo lo que hemos subido  dentro y nos vamos para abajo.

Las tiendas con sus muros

Llegada al Medical, se ve la huella que sube al C5

Montando 2 tiendas en el Medical Camp

Qué bien se baja de vacío, sólo con la chamarra de primalof de Trangoworld por si hace frío. Ya tenemos más de medio campo base instalado.

Bajar sin peso que lujo

Con el Foraker al fondo

Pasando por el Windy Corner sin viento

En el c.3 coincidimos con 2 chavales de Brianson muy majos que están subiendo a la par que nosotros.

C3 a 3.300m

Esa noche cenamos como generales y dormimos como marqueses.

Cocinar fuera un lujo este año Alaska

El día 9 nos levantamos con el sol y desmontamos la tienda muy rápido, mientras tanto desayunamos y preparamos el resto del equipo que vamos a subir.

Aquí dejaremos otro depósito de comida y de gasolina  para la vuelta y dos trineos.

Haciendo un deposito en el C3 para la vuelta

Guardando comida, ropa, gasolina y trineos

Hoy subiremos cada uno con una mochila, sin trineos, y lo notamos muchísimo. Subimos a buen ritmo y sacamos bastante tiempo al día anterior. Sigue haciendo mucho calor lo que hace que tengamos que beber bastante para no deshidratarnos.

Comiendo unas barritas

Windy Corner

Por fin estamos instalados en el Medical Camp. Ahora descansar y esperar a una ventana de varios días de buen tiempo para intentar la cumbre.

E muro con el Hunter 4.300m al fondo

Por fin en el Medical Camp a 4.200m

Hidratar un trabajo diario muy aburrido

Las vistas desde aquí son espectaculares

Ahora toca el trabajo del campo base: instalar bien las tiendas, hidratarse, comer, estar atento a la meteo…….

Relax por la noche, coloquios y cafecitos

Un saludo

Una respuesta a Dos jornadas para preparar el Medical Camp a 4.200m 8/9-6-13

1. RAMON PLAZA ALCON dijo:

EGUNON. SOY RAMON EL DE LOS CUADROS. COMO VIVIS LOS RICOS . YO EN CAMBIO TODO EL DIA JUGANDO GOLF. QUE ASCO DE VIDA.UN SALUDO Y PARA ARRIBA.