DEl C1 a 2.440m hasta el C3 3.300m 7-6-13

Despertamos un día más con la visita del sol en nuestra tienda. Nos ponemos en marcha en una hora y media más o menos. Hay que soltar la tienda y dejarla un rato al sol ya que está llena de hielo en el sobre toldo y el suelo de la tienda también esta helado.

Desmontando el C1 al sol

Desmontando el C1 al sol

Aquí vaciamos el cubo del baño a la grieta marcada

Aquí vaciamos el cubo del baño a la grieta marcada

Dejando el C1 atras

Dejando el C1 atras

Tenemos como vecino a un japonés que va solo y que esta mañana le está fallando el quemador (se le ha congelado y no le enciende). Diego que es manitas se pone manos a la obra y consigue que su quemador arranque y el japonés  pueda cocinar su salchicha gigante.

Tenemos ahora por delante una cuesta de 500m para llegar al C2. Éste se puede montar en varios sitios. Nuestra idea es empezar a andar tranquilitos ya que la primera cuesta  es interminable y con una pendiente de 25º el trineo tira bastante para atrás.

Subiendo al C2 con el Denali al fondo

Subiendo al C2 con el Denali al fondo

Al fondo el Hunter 4.300m

Al fondo el Hunter 4.300m

Según subimos vemos a nuestra derecha la famosa arista de la Cassin al Denali, con casi 3000m de desnivel y a la izquierda la cumbre del Crosson (3.901).

Subiendo al C2 a 2900m

Subiendo al C2 a 2900m

Paradita para comer una barrita

Paradita para comer una barrita

Sujeta el trineo que como baje los 500mmmm

Sujeta el trineo que como baje los 500mmmm

Como hace bastante frio avanzamos tranquilos pero sin parar, Diego lleva un ritmo muy bueno, le nombraremos cabeza de pelotón. Para cuando nos queremos dar cuenta estamos en el campo 2 (2.900m). Nos ha costado casi 4h pero nos vemos bien y con ganas de seguir hoy hasta el campo 3 (3.300m). Primero pararemos para hidratarnos y comer unas barritas y unos Lacasitos.

Pin pan toma lacasitos

Pin pan toma lacasitos

Dejamos ya el glaciar Kathitna y nos desviamos a la derecha. Tenemos un tramo con bastante pendiente que hace que aminoremos la marcha. Luego nos toca un tramo con bastantes grietas, que tenemos que ir esquivando.

Domando los trineos

Domando los trineos

Pasando el C2 dirección del C3

Pasando el C2 dirección del C3

El Foraker 5.350m desde el C2

El Foraker 5.350m desde el C2

Ya cerca del C3 nos encontramos con 3 personas de Alaska muy peculiares, sobre todo uno de ellos que tiene 78 años y estuvo en la cumbre hace 50 años. Nos comenta que ha estado en 7 ocasiones en el Denali. También nos dice que llevan 8 ó 10 días de expedición para hacer lo que nosotros hemos hecho en día y medio. Eso sí, se les ve muy contentos y motivados  para tirar para arriba.

Después de la parada larga que hemos hecho con estos lugareños seguimos camino. Pronto vemos el C3, ¡BIEN!,  aunque antes hay que hacer el último esfuerzo.

Una vez que llegamos buscamos un buen sitio, porque aquí  vamos a pasar 2 noches. Encontramos uno perfecto, casi no tenemos que tocarlo, sólo tenemos que allanar el suelo y hacer un poco más cómodo el sitio para cocinar. Mientras unos montan la tienda otro funde agua. Yo me encargo luego de instalar la tienda por dentro: poner la doble esterilla que llevamos, sacar sacos, guardo arneses y preparo huecos para meter a la noche las botas.

Preparando el C3 a 3.300m

Preparando el C3 a 3.300m

Fundiendo agua y cocinando

Fundiendo agua y cocinando

Voy a aprovechar ahora para agradecer a mis dos compañeros de expedición lo bien que me han cuidado. Los primeros días iba muy acojonado y pasé bastante frío en las puntas de los dedos de las manos, sobre todo cuando llegábamos a los campamentos. Ellos se han encargado de hacer las tareas más frías como fundir agua, salir a arreglar alguna cosa a última hora… ¡¡GRACIAS KOMPIS!!

Al final la jornada fue larga unas 7:30h con mochilón y trineo.

A última hora del día nos relajamos dentro de la tienda con un cafecito y un té, hablando de diferentes cosas. Al final todos los días nos daban más de las 11 y las 12 de la noche.

Un saludo

Isayrober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s