Talkeetna campo base 4/5-6-13

Ahora toca disfrutar del pequeño pueblo de Talkeetna. Vamos primero a la agencia de avionetas Talkeetna Air Taxi para explicarles que de momento no podremos volar  al día siguiente como teníamos previsto porque no nos ha llegado un petate y no sabemos dónde anda.

Cosas del destino… hay un chico, Jhonatan, piloto de la agencia que sabe hablar bien español y desde el primer momento se ofrece a ayudarnos.

Jonatan quien nos ayudo a conseguir el petate perdido desde Talketna

Jonatan quien nos ayudo a conseguir el petate perdido desde Talketna

Le explicamos los detalles y le damos la referencia del petate. Llama a la oficina de Delta Airlines y se pone hablar en inglés un largo rato. Nos explica que no ha llegado nada a Anchorage pero se cree que el petate está en Frankfurt y que va a volar con la compañía Condor y que lo hará directo a Anchorage al día siguiente, así que toca cruzar los dedos y a esperar.

Otra persona de la agencia nos acerca hasta una casa que tienen en el pueblo donde nos alojamos casi todos los que vamos a volar en los próximos días o los que vuelven de la montaña con esta agencia. Es un lugar muy sencillo, con literas de madera y alguna esterilla para 18 personas, un baño y una cocina eléctrica donde puedes cocinar si te apetece. Fuera tiene una carpa grande donde puedes preparar el material o dejarlo a ventilar después de bajar de la montaña. Estamos con unos ucranianos que bajan de cumbre y unos escoceses.

Casa donde nos quedamos

Casa donde nos quedamos

Cogiendo energía para soportar el frio

Cogiendo energía para soportar el frio

Las papeleras para que no coman los osos

Las papeleras para que no coman los osos

El tren de Alas que pasa por Talkeetna

El tren de Alas que pasa por Talkeetna

Son ya las 15:00 y  nos vamos a acercar a la casa de los Ranger a hacer el Brifing. Es increíble, en estos 7 años que han pasado desde que estuve aquí con Iñi y Juan no ha cambiado nada, todo sigue igual, los bares, las tiendas, la gente… ¡es increíble! El pueblo es una recta con casas y bares a ambos lados de la carretera y al final del pueblo a la izq está la casa de los Ranger.

Entramos y allí sigue entre otras muchas la bandera de unos amigos de Burgos que estuvieron en el 2006. Nos presentamos y nos sacan los papeles de la Expedición “Barabur al Denali 2013”. La jefa de la expedición es Isa así que si hacemos algo mal en la montaña o dejamos basura o excrementos a ella la llevarán a la cárcel jajajaja….

Los Ranger nos cuentan todo lo concerniente a normas y limpieza en la montaña y nos ponen un video dándonos unas explicaciones sobre en que grietas se deben echar los excrementos y otros temas sobre seguridad y material necesario para ascender al Denali. Tuvimos la suerte de coincidir allí con un chico de Seattle  que bajaba de cumbre y que hablaba castellano, se ofreció para quedarse e ir traduciéndonos las cosas que no entendiésemos. La verdad que la gente con la que hemos coincidido aquí en Alaska han sido muy amables.

Nos dan el famoso cubo para los excrementos (CMC) y las bolsas y nos vamos a la casa a dejarlo. Después nos vamos a comer algo y a última hora volvemos a la agencia para ver si Jhonatan ha conseguido contactar con los del aeropuerto y sabe algo nuevo. ¡Nada de nada!

Así que el día 3 lo pasaremos en Talkeetna. Damos un paseo para que los músculos no se relajen demasiado y cuando vamos a comer algo al refu nos encontramos con Aritza Monasterio, el guía de Perú con el que habíamos coincidido en Nueva Zelanda hace 6 meses. ¡Qué alegría volvernos a ver por las montañas! Viene con una expedición internacional de guías; entre ellos esta Raúl Llora de Ávila. Estuvimos hablando un rato de su experiencia en la montaña, les había hecho muy bueno y casi no tuvieron viento  los días de cumbre.

Pues nosotros no sabemos ni siquiera si podremos volar para intentarlo. Después de haber venido hasta aquí… A las 20:00h hemos quedado de nuevo con Jhonatan para que nos informe.

La expedición rota si no aparece el petate

La expedición rota si no aparece el petate

Paseo, cervecita y así pasamos el resto del día hasta las 20:00h

Los vasos son tarros en el Historia bar

Los vasos son tarros en el Historia bar

Como comen los chavales

Como comen los chavales

Llegamos a la agencia y nos dicen que hay noticias; llega el petate a Anchorage esta noche con la compañía Condor y mañana un compañero de la agencia que tiene que venir a Talkeetna desde Anchorage al mediodía; pasará por el aeropuerto con el número de referencia y lo recogerá. Así que mañana a partir de las 13:00 podemos pasar a recogerlo.

Uff! Nos ha cambiado la cara a todos, parece que esto empieza a mejorar ¡por fin!

Ya empezamos a mirar cuantos días nos quedan y cómo podríamos hacer las etapas para dar un intento al Denali.

Al día siguiente 4 de junio vamos a la agencia puntuales y según entramos por la puerta allí estaba el petate de Trangoworld de 100 litros. ¡¡BIEN BIEN AAAUUUHHH!!

Ahora ya hacemos los papeles y pagos para poder volar en la avioneta en cuanto haga buen tiempo. Compramos la gasolina para el quemador, que la recogeremos donde nos bajemos de la avioneta.

Por la tarde preparamos mochilas y petates para ir a pesarlo y dejarlo preparado en el hangar, para que nada más que nos llamen volar.

Por fin con todo el material

Por fin con todo el material

Quedamos el día 5 de junio para volar a las 8.00 pero hacía malo en el c.base y se suspendió el vuelo, luego quedamos a las 11.00 y tampoco pudimos, así hasta las 16:00h. Cuando estábamos celebrando mi cumpleaños comiéndonos una hamburguesa Denali y pensando que ya no volábamos ese día, nos vinieron a buscar con la furgo ¡VAMOS VAMOS! que parece que hay una ventana de buen tiempo para intentar aterrizar en el c.base.

Escribiendo las cronicas

Escribiendo las cronicas

Yo con mi regalo en las manos, unos patucos de plumas guapísimos para cuando llegue a los campamentos no pasar frio en los pies. GRACIAS ISA

EL vuelo fue espectacular; bastantes nubes, poca visibilidad, la avioneta hizo varios giros bruscos que nos hizo poner el corazón en un puño. Diego no lo veía claro, a Isa la sudaban las manos… Después de dar varias vueltas sobre la zona de aterrizaje y decirnos el piloto que no se veía factible y que regresábamos, hubo otra llamada (suponemos que desde el c.base) que hizo que el piloto lo intentara una vez más;  volvió a girar y enfiló el glaciar de aterrizaje. Ahora si fue perdiendo altura hasta que pudimos ver el c.base y segundos después los patines tocaban la nieve con bastantes botes, pero pronto dominó la situación y aterrizó OK.

5 junio corre que volamos

5 junio corre que volamos

Esto ya podrá pasar con la tormenta

Esto ya podrá pasar con la tormenta

El copiloto nos dice que la sudan las manos

El copiloto nos dice que la sudan las manos

Si no tal vez aterricemos

Si no tal vez aterricemos

Tension en el aire

Tension en el aire

Prueba superada que tension

Prueba superada que tension

Por fin en el glaciar

Por fin en el glaciar

Como llevaban 2 días sin entrar avionetas  había bastante gente esperando para poder volar; en un rato aterrizaron 8 avionetas con gente y despegaron con más gente.

Ahora nos toca situarnos en este nuevo entorno y preparar la tienda y los trineos para los días siguientes.

Montando la tienda 1 jornada

Montando la tienda 1 jornada

Fundiendo agua

Fundiendo agua

Preparando los trineos para el dia siguiente

Preparando los trineos para el dia siguiente

Después de la primera jornada de trineo hidratandonos

Después de la primera jornada de trineo hidratandonos

Sigue el tiempo inextable

Sigue el tiempo inextable

El dia de mi cumpleaños en el c. base del Denali

El dia de mi cumpleaños en el c. base del Denali

Un saludo.

Isa y Rober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s