Anchorage-Talkeetna 1-2-6-13

Expedición Barabur al  Denali 2013m

Expedición Barabur al Denali 2013m

Después de la duchita y de situarnos con el cambio horario, que tanta mella hace en el cuerpo de la gente, salimos a desayunar.

El desayuno a lo americano, con beicon y huevos fritos. Luego para bajarlo, paseo por las calles de Anchorage.

Nos echamos unas risas con un chaval de allí que le había  puesto motor a la bici.

Como sonaba la bici con motor casero

Aprovechamos este día para ir a la tienda de montaña REI y HMT para comprar los liofilizados y alguna cosa más. Isa aprovecha también un descuido para comprarme mi regalo de cumpleaños, como esta empaquetado no lo podré ver hasta dentro de 4 días.

Por Anchorage

En verano hay mucha vida en Anchorage

El conjunto que compro Isa para ir al Denali

Para andar por Burgos en invierno dice Diego

También nos acercamos hasta el supermercado para comprar la compra de la comida para los 17 días que tenemos pensado estar en la montaña. En EEUU está prohibido meter todo tipo de comida, sobre todo si son frutas, verduras y carnes: con posibilidad de fuertes multas si lo haces, así que esta vez el embutido lo hemos dejado en casa. Compramos un poco de todo pero no sabemos si hemos calculado bien para tantos días….. al final del viaje os lo cuento. Hoy es sábado  y hay que hacer todas las compras y que no se nos olvide nada ya que los domingos cierran. Volvemos al Backpacker para dejar todo allí.

Parea que digan que el astrita esta viejo

El alce presente por todo Alaska

Aquí todo es a lo grande

Ya por la tarde nos tomamos una cervecita y nos relajamos un poco. Isa y Diego notan el cambio horario y al medio día han tenido un rato que se quedaban dormidos de pies, ahora ya se les ve más activos.

Son unos patriotas hasta en la cerveza

Los camiones son mas largos que los de aqui

Durante el  día estuvimos llamando al aeropuerto para ver qué pasaba con el equipaje perdido.

Para cenar nos preparamos un suculento salmón que parecía mantequilla, se deshacía en la boca, acompañado con una botellita de vino de california (como dicen los de Burgos como el Ribera del Duero no hay ninguno ;)).

El salmon exquisito

Tenemos un  gran problema, el petate no ha aparecido todavía y el domingo tenemos que estar en Talkeetna antes de las 15:30 ya que tenemos el Brifing con los Ranger.

La solución es ir hasta Talkeetna mañana hacer el Brifing y si luego hay que volverse a Anchorage para recoger el petate habrá que hacerlo, ya que si no hacemos el Brifing  no nos dejarían entrar en el parque aunque aparezca el petate.

El domingo 2 de junio quedamos pronto con el taxi que nos va a llevar a Talkeetna; son 250km y se viene a tardar unas 3h.

Primero nos acercaremos al aeropuerto para ver si ha llegado por la noche el petate. Diego e Isa entran dentro del aeropuerto para buscar la oficina de Delta air lines y yo me quedo en el coche con el material. Después de más de media hora vuelven con las manos vacías. ¡Esto tiene mal color! Encima no saben si está en Frankfurt o todavía en Paris todavía. Como es domingo casi no hay gente en la agencia y al final no pueden solucionarnos nada, como muy pronto el lunes.

Las 3h de viaje son silenciosas, vamos cada uno dándole vueltas de cómo podríamos intentar hacer la montaña con el material que tenemos.

El recorrido es muy bonito,  entre árboles. El conductor va a lo que está permitido aquí,  unas 60 millas que equivale a unos 100km/h (eso que llevan coches que tienen más de 200 caballos); le da igual que sea  este asfaltado que sea una carretera en obras de tierra. En una de estas metimos un salto que casi lo hacemos descapotable.

Otro paso más ya estamos en el pequeño pueblo de Talkeetna.