Akaroa y Península de Banks

Nos despertamos muy temprano, ya sin utilizar despertador y nos acercamos a la playa a ver el amanecer en la bahía de Okaín; estamos de la península de Banks.

Esta península y sus colinas se formaron a partir de dos colosales erupciones volcánicas. Pequeños puertos como las bahías de Bons, Pigeon, Little Akaroa arrancan desde su centro, lo que le da una forma de rueda dentada. Tiene un cráter en el centro de la península y su población principal es Akaroa (puerto largo en maori).

Peninsula de Bank y Akaroa a la izq.

El pueblo de Akaroa es muy visitado para ir a ver y a nadar con los delfines Héctor; así que cuando llegamos no encontramos ningún sitio para alojarnos. Preguntamos en el DOC y nos dijeron de un lugar donde tenían casas similares a las de los maoríes y que se podía dormir en ellas.

Coches de otra epoca

Todos los Backpakerk ocupados

Retrato de Isa

Para allí nos dirigimos, hacia Onuku, arriba en una colina. El lugar es una mezcla entre granja, camping y backpaker. Tienen unas casetas pequeñas con unos colchones en el suelo que se usan para dormir. El techo, en la zona en la cabecera, en vez de madera es de metacrilato para poder ver las estrellas las noches despejadas. La zona donde se puede cocinar está aparte y es muy original.

Las casas de los mahories

La habitacion que nos toco pasar la noche

Bonito sitio para pasar la noche

Un sitio sencillo pero original

Un rato de relax

Zona de cocina, la nevera un arte

Estando allí decidimos que al día siguiente en vez de ver los delfines desde un barco, alquilaríamos unos kayaks para 4horas y con una guía del lugar intentaríamos ver los delfines.

La idea fue buenísima. A la mañana siguiente a las 8:00 ya nos estábamos dirigiendo a los kayak.

La guía nos advirtió el día anterior que si había niebla o hacía malo no se hacía la salida, porque los delfines no salen a la superficie a jugar. No hacía muy bueno pero lo íbamos a intentar.

Por fin en el mar con el kayak… Isa con tensión, ya que no había navegado nunca sola en un kayak y no sabía si iba a ser capaz de seguir por donde dijera la guía. Según fueron pasando los minutos, fue disfrutando de lo lindo.

Nervios antes de empezar

Las primeras paladas para ir a ver los Delfines

Siluetas de delfines

Volviendose loca detras de los delfines

Entre cuevas y delfines

El agua muy oscura

Delfin Hector

Lo primero que vimos fue un pingüino azul nadando a su aire y de pronto empezaron a jugar los delfines cerca de la proa del kayak. Se ponían al lado tuyo y saltaban muy cerca de nosotros. La penita es que es muy difícil fotografiarlos por lo rápido que se mueven. Encima tienes que tener la cámara bien atada para que no se caiga al mar y tener mucho cuidado de que no se moje.

El delfín Héctor vive en las aguas de Akaroa. Es el delfín más pequeño y raro del mundo; tiene la cabeza blanca y sólo se le puede ver en su estado natural en esta zona del mundo.

La alegria no se hizo esperar

Las horas en el mar pasaron volaron. Ya de vuelta a tierra firme subimos a la colina para ver desde arriba toda la bahía.

La bahia de Akaroa vista desde arriba

Templo Maori

Dios Maori Tika

De vuelta al coche, cogemos rumbo a Christchurch, a 87km de aquí. Cruzamos toda la península por una carretera muy estrecha, con muchas curvas y un montón de subidas y bajadas pero con unas vistas espectaculares.

Chirstchurch es la capital de la isla sur. No hay casi turismo y ésto es debido a que hace tres años hubo un terremoto y se destruyó el 90% de la zona antigua. Muchas de las tiendas que había allí las han trasladado a otra zona comercial hecha con contenedores. La verdad que da pena ver como quedo todo y eso que ya ha pasado tiempo.

Isa coge carrera para chutar

Todos los edificios vacios y estan derruyendo

Todo destruido con el tewrremoto de 2010

Todo destruido con el terremoto de 2010

Tiendas en Christchur

Los contenedores estan habilitados como tiendas

Como no nos gustó mucho la ciudad, estuvimos un rato por la tarde y después seguimos viaje rumbo Kaikura.

Kaikura es un pueblo pesquero muy famoso, sobre todo, por el avistamiento de ballenas. Es una de las cosas que teníamos pensado hacer al iniciar el viaje, por lo que vamos a la oficina a preguntar si hay sitio en algún barco y nos dicen que para ese día está todo cogido. Decidimos coger billetes para el día siguiente prontito. Ese día aprovechamos para dar un bonito y largo paseo por la costa.

Al día siguiente amanece nublado y se complica la tarea de ver ballenas; los barcos no salen y nos quedamos un poco tristes; pero como dice el refrán “quien la sigue la consigué” decidimos no marcharnos y esperar. A la señora de la taquilla la debimos dar pena viéndonos esperar allí un rato y cuando empezó a despejar decidió cambiarnos el billete y meternos en otro barco. ¡Qué guay!

La experiencia fue muy bonita, disfrutamos un montón y vimos varias ballenas. Pero también tenemos que decir que nos impactó mucho más cuando las vimos en Ecuador años atrás. La que más se ve aquí es la ballena “Sperm”. Es mucho más pequeña y vive en estas costas todo el año.

Diferentes mamiferos de N.Z

Ballenas de Kaikura

La naturaleza siempre te sorprende

Ballena sperm

Una vez vistas seguimos carretera hacia Picton, ya que mañana 30/12/12 por la mañana tenemos cogido el ferry para pasar de nuevo a la Isla Norte con coche y todo.

La isla sur nos ha encantado y hemos disfrutado un montón en ella y de ella, y como todavía nos han quedado zonas que ver y montañas por subir algún día volveremosss.