Lago Pukaki y Mt.Cook Village para ascender al Aoraki (3.755m). 22/12/12

Un día más ponemos el despertador pronto para intentar aprovechar la jornada.

Desayunamos y nos marchamos al amanecer. Tenemos por delante unos 300km. Ahora vamos a meternos para el interior del país. El recorrido es entre campos de hierba y muchos animales de granjas; ovejas, vacas, caballos y también alguna de ciervos.

Bonitas figuras con fardos

Bonitas figuras con fardos

Antes de llegar al valle del Cook es aconsejable llenar el depósito de gasolina, porque es uno de los pueblos más caros de N.Z. Llegamos al lago Pukaki; el agua tiene un color especial. Su tono azul es tan intenso que llama la atención. Paramos para sacar unas fotos ya que está precioso, tenemos nuestro siguiente objetivo delante y encima está despejado.

Lago Pukari y Monte Aoraki 3.755m

Lago Pukari y Monte Aoraki 3.755m

Monte Aoraki o Monte Cook

Monte Aoraki o Monte Cook

El monte Cook (3.755m), es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Tiene una historia muy larga y con muchos incidentes. Aunque no tiene gran altura, es conocido por sus grandes glaciares y sus zonas de serac por las que hay que pasar por debajo. Como muy bien comentaba algún alpinista de renombre: esta montaña es como si a un 8.000m lo cortáramos por la mitad y la parte de arriba la pusiéramos abajo; ésto sería el Cook. Lo mejor para entenderlo es ver una foto de la montaña.

Monte Aoraki 3.755m

Monte Aoraki 3.755m

Es impresionantetodos los serac colgados que hay

Es impresionantetodos los serac colgados que hay

Unos kilómetros antes de llegar al pueblo nos topamos con el aeropuerto de Mt.Cook donde están los helicópteros que hacen vuelos parorámicos por el Cook y Tasman. También te llevan hasta el plateau del Cook donde está el refugio desde el cual en una jornada de más de 20h se llega a su cumbre. Cuando estuvimos en Wanaka hablando con Aritza nos aconsejó cogerlo, ya que el 90% de la gente que sube al Cook lo hace así. La otra forma es subir desde abajo en 4 ó 5 días, tres de ellos entre glaciares, grietas y seracs.

El precio del vuelo oscila entre 800 y 1000 $ y podrían ir unas 4 personas. Después de preguntar salimos de la oficina y nos miramos con una sonrisa que lo dice todo. Isa y Rober van a intentarlo desde abajo como casi todas las montañas que hemos intentado durante muchos años; así que tenemos 4 ó 5 días por delante.

Una vez en el pueblo nos dirigimos al DOC para preguntar los últimos detalles, el tiempo, si hay sitio en los refugios y si nos pueden dar algo más de información que nos sirva.

Oficina del DOC

Oficina del DOC

La meteo es muy buena para los siguientes días y nos dicen que hay gente que estará intentando cumbre en los próximos días, todos con guías y que han subido en helicóptero hasta el plateau.

Meteo para los 5 dias sguientes

Meteo para los 5 dias sguientes

Mapa de la zona del Cook o Aoraki

Mapa de la zona del Cook o Aoraki

Zona por la que vamos a subir

Zona por la que vamos a subir

Mapa

Mapa

Como todavía es temprano y la primera jornada es bastante tranquila, decidimos salir ese mismo día 22/12/12 así intentamos cumbre para Navidad.

Cogemos el coche y nos desplazamos unos 15 km por la Tasman Valley Rd. hasta el lugar desde el que se sale andando para el refugio Ball que está a unas 3h de distancia. Llevamos comida y material como para 5 días.

Preparando el material para 5 ías

Preparando el material para 5 ías

Hoy vamos a ir por un camino que va por encima de la morrena hasta el punto que ya tenemos que bajar al glaciar.

Disfrutando del mochilon

Disfrutando del mochilon

Jornada de 3h

Jornada de 3h

Monte Minerat 2500m con el glaciar de Tasman

Monte Minerat 2500m con el glaciar de Tasman

Al fondo el Monte  Minerat

Al fondo el Monte Minerat

Esta vez vamos más tranquilos y con muchas ganas de intentarlo, ya que es una montaña de la que hemos oido hablar mucho y siempre hemos tenido en mente. También sabemos que es una montaña dura y peligrosa. 

Dentro del ref, pequeño pero acogedor

Dentro del ref, pequeño pero acogedor

Llegamos hasta el ref. Ball. Sólo tiene 3 literas. Dejamos la mochila para ir a ver el recorrido por el que vamos a bajar mañana hasta el glaciar; es una morrena muy larga y de mucha piedra suelta.

Lo dejamos marcado con unos hitos grandes, para que al día siguiente de madrugada nos cueste menos encontrar el camino.

Cenamos, nos hidratamos bien y nos vamos al saco.

Hasta mañanaaaaaaaaa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s