Dunedin y su península de Otago

Dormimos a 20 metros de la orilla del Pacífico, en una playa muy cerca de Dunedin. Nos levantamos muy temprano y nos acercamos hasta la “playa del túnel”. Una playa a la que sólo se puede acceder por el Tunnel Beach Walkway, un corto paseo que atraviesa campos de cultivo antes de bajar por los acantilados, hasta llegar por un túnel de piedra excavado a mano, hasta la playa. Lo mando construir el padre de la ciudad para que su familia tuviera acceso a este pequeño paraíso. Es una playa con arcos, islotes y otras formacones rocosas fruto de la erosión salvaje del Pacífico.

Acantilado costa Este

Una obra maestra del mar

Tunel que baja a la playa

La playa es paradisiaca, estamos solos y el día es precioso. Pasamos un par de horas allí viendo las olas golpear entre las paredes que nos rodean. Ya cuando nos marchábamos a las 10h empezaba a llegar gente a visitarla.

Jugando con las olas

Disfrutando del lugar

Entre el acantilado la playa del tunel

Formaciones

Después nos dirigimos al centro del pueblo de Dunedin; allí visitamos su estación de trenes de la época colonial inglesa. Nos fuimos a ver la calle residencial más inclinada del mundo, la Baldwin St (pero por que los de Sestao no han enseñado sus calles al mundo jajaja…..). También aprovechamos para ver la fábrica de chocolate, lo que hace que Isa caiga en el pecado y aproveche para comprar unas tabletas.

Estacion ferroviaria de Dunedin

Visitando la estacion

Fabrica de chocolate

Con el pecado en las manos

La calle más inclinada del mundo

Comiendo  un bocata con compañia

Comiendo un bocata con compañia

Ya por la tarde nos dirigiremos a la península de Otago para intentar ver la llegada de los pingüinos a la orilla. Nos han aconsejado en el DOC dos playas, una para ver “el hoiho” (pingüino de Ojo Amarillo), uno de los más raros del mundo y otra donde se puede ver el Pingüino Azul.

Las grandes dunas de la playa de los mosquitos

Playas salvajes

Vamos a la famosa Sandfly Bay, una playa pública que se puede visitar por nuestra cuenta. En esta playa hay unas dunas gigantescas con vegetación, donde van a descansar los pingüinos; está prohibido subir y pisar para no molestar a los animales y que pueda vivir el pingüino de Ojo Amarillo a su aire, ya que es muy asustadizo y le puede molestar incluso escuchar voces.

Vamos vamos con ese andar elegante que lleva

Lobo de mar

Tambien conocido com Pajaro bobo

Pasaron las horas y al final estuvimos en esta playa hasta el anochecer. La playa es tan bonita y tan tranquila que pasan las horas sin darte cuenta. Vimos lobos de mar y pingüinos. A media tarde vimos a Natalia y Claudio que también venían a ver los pingüinos. Han dejado sus bicis en el parking.

Claudio y Natalia en busca del pingüino

Es bonito verle subir por las pendientes

El Pingüino despidiendose hasta mañana

Comentaros que también hay operadores privados que ofrecen circuitos para ver a los pingüinos en propiedades privadas cerradas al público.
La experiencia de ver a los pingüinos por nuestra cuenta nos ha gustado mucho, nos ha sorprendido a la velocidad que se mueven por tierra. Ya de noche llegamos al parking, nos despedimos de los ciclistas y nos vamos a buscar un sitio para pasar la noche en el coche. Cenamos a la luz de una farola y luego elegimos un sitio tranquilo cerca de una casita; echamos los asientos para atrás y a dormir con nuestro saco.