Descenso hasta wanaka jornada larga

Suena mucho viento toda la noche; eso no es buena señal, encima a última hora de ayer empezaron a entrar nubes.

Isa me despierta.

Preocupacion por el cambio de tiempo Ref Collin Todd

-¡Rober! hay que salir de aquí, que esto no tiene buena pinta. Está nublado y nevando con mucho viento.

-¡Ya Isa!, pero con este marrón no podemos salir de noche, no encontraríamos las huellas de hace 2 días ni el collado que tenemos que pasar.

Vamos a dejar todo recogido y preparado y media hora antes de amanecer arrancamos de aquí para intentar salir.

Salimos con un gran vendaval y una sensación térmica de frío intenso. Menos mal que el viento nos golpea por detrás y nos deja intentar buscar las huellas profundas que dejamos 2 días atrás.

No somos capaces de sacar ni una foto; el marrón es tal que pasamos largos ratos inmersos en un enorme glaciar sin referencias y sufriendo.

Recorrido que tuvimos que hacer para salir con un gran marron

Ahora sí que ha enseñado sus garras el clima de Nueva Zelanda. Solos en esta montaña y luchando con las inclemencias. Siguiendo a ratos nuestras huellas de hace dos días, por fin encontramos el collado de Breadway. Aquí sopla menos el viento y la visibilidad es un poco mejor. Volvemos a cruzar los puentes de nieve que cada vez son más finos e inestables. Como más o menos ya conocemos el camino, los pasamos más deprisa; además sabemos que tenemos que salir de aquí cuanto antes: Hay tramos que perdemos nuestras huellas y entonces se complica más él avance. Forzando un poco la vista conseguimos recuperar las huellas después de pasar las numerosas avalanchas que han caído. Una vez pasado el tramo más complicado nos relajamos ligeramente, pero no dejamos de avanzar ya que no deja de llover y vamos empapados.

Por fin llegamos al refu de French Ridge. ¡Qué alivio!. Ahora vemos el regreso mucho mejor. Como no hemos desayunado y llevamos casi 5h non stop le digo a Isa de preparar un litro de té calentito, ya que estamos empapados de pies a cabeza, vaya manera de tirar nieve, agua…..

Como tenemos calcetines secos, una camiseta interior, la chamarra de plumas y las zapatillas que habíamos dejado aquí guardadas, nos cambiamos y en una hora conseguimos recuperarnos un poco.

Qué pereza volver a salir a la lluvia, pero cuanto antes lleguemos al coche, antes seguiremos disfrutando del viaje y comeremos de nuevo bien.

Descendiendo al valle

De esas caladuras que no se olvidan tan facil

Con tanto agua el bosque estaba peligroso

Parece que el tiempo va mejorando y hay pequeños claros. En uno de esos claros salió un arcoíris al fondo del valle que visto desde aquí arriba fue espectacular e inolvidable. Los dos estamos de acuerdo que ha sido el arco iris más bonito que hemos visto en nuestra vida. Intentamos sacar la cámara de la mochila para sacar una foto y se cambió por complejo. Eso ocurrió dos veces, así que se ha quedado en nuestras retinas y no podemos compartirlo con nosotros. Nos quedamos con las ganas de compartirlo con vosotros, pero nos consolamos pensando que fue un regalo de la Patxamama para compensarnos por el día que habíamos tenido que pasar.

Bajamos entre los árboles y las raíces con mucho cuidado y pasamos el rio sin titubear ya que estamos de nuevo calados y casi no notamos la sensación del agua fría

Esta vez directos a cruzar el rio

Testando los Gore tex de Trangoworld

Al mal tiempo buena cara

Cerca del aspiring Hut

Llegamos al ref Aspiring, y paramos para pagar las noches pasadas en el parque. La persona que lo lleva nos invita a su cabaña a tomar un café y un té con menta.

Ref Aspiring

El te y el cafecito nos dio vida y de paso pagamos las noches de refugio

La naturaleza en N.Z merece la pena ver aunque llueva

Seguimos ruta unas horas más y por fin llegamos al coche. ¡¡¡IEA!!! Otras 12:00h

¡Donde iran esos dos locos!

Pequeño alivio llegando al parking

Baja agua por todos los lados

Naturaleza salvaje

Por fin en el parking

Después de secarnos y cambiarnos, recorremos los 50km. Lo primero que hacemos nada más llegar es ir al super a comprar una cena rica y un buen vino de N.Z.

Al bajarnos del coche nos encontramos con uno de los guías con los que habíamos coincidido en el ref. Collin Todd.

Nada más vernos mira el reloj. Nos pregunta que qué tal nos ha ido y que si habíamos bajado en helicóptero. Le decimos que no, que hemos bajado andando hoy desde Collin Todd hasta aquí.

Mira el reloj extrañado y un poco incrédulo y nos da la enhorabuena.

Vaya risas que nos echamos después a cuenta de la cara que puso…….

De nuevo en el Backpaker, nos preparamos nuestra rica cenita y a descansar que ya nos lo habíamos ganado..

Bueno amigos

Un saludo

Una respuesta a Descenso hasta wanaka jornada larga

1. salom galianes dijo:

Enhorabuena CHICOS ,lo conseguisteis.Isa ,Que tal los gore tex de Trangoworld, respondiern bien?.ja ,ja,ja.