Camino del Parque de Aspiring parada en Wanaka

Miramos la meteo ……. Buen tiempo para 4 días, hay que mover ficha rápido.

Buen recibimiento en Wanaka

Buen recibimiento en Wanaka

Madrugón y nos acercamos hasta Wanaka, pueblo que está en la orilla del lago del mismo nombre, rodeado de montañas y entrada al parque del Aspiring.

Llegada a Wanaka

Llegada a Wanaka

Parke de Wanaka

Parke de Wanaka

Buscamos sitio para dormir esa noche y nos vamos al Doc. a buscar más información y detalles que nos puedan servir para ir más seguro a la montaña. Allí nos atienden genial, nos hacen una copia de cómo va a ir avanzando la borrasca en los próximos días. Nos dejan sacar unas fotos al libro que hay de montaña del valle del Aspiring y nos aconsejan que vayamos a unas agencias de guías que hay en Wanaka. Nos dice que el 99% de gente que intenta el Aspiring sube en helicóptero hasta el ref. Colin Todd 1840m. Qué para llegar allí necesitamos 2 días de subida y que no sube casi nadie, lo que hace que sea muy fácil perderse.

 Los nervios relajandolos en el lago de Wanaka

Los nervios relajandolos en el lago de Wanaka

Hablamos desde allí con el Club Alpino de N.Z. y hacemos las reservas de los 2 refugios por los que vamos a pasar y quedamos que a la vuelta pagamos por las noches pasadas. Al estar federados por la del mundo nos cobran la mitad por ref. Sale entre 5E y 10E dependiendo en que ref. pasemos noche.

Nos acercamos a varias agencias a preguntar en la de Guías Adventure Consultants nos atienden muy bien sobre todo con nuestro mínimo inglés, menos mal que una de las chicas ha estado por Perú y habla bastante bien español, y encima con el traductor de Google también nos ayuda a comunicarnos.

Mirando unas fotos en la agencia veo que hay unas fotos del Chopicalpi y entre ellos hay alpinistas, me fijo bien y es Aritza Monasterio, un guía Vasco que vive en Huaraz desde hace 20 años y que ahora va 3 meses al año a guiar a Nueva Zelanda. Le conocemos de cuando estuvimos en el 1999 y en el 2002 en la Coordillera Blanca tiene el restaurante Euskalherria. Justo estos días está en el Cook le dejamos una letras para ponernos en contacto si podemos a la vuelta y el e-mail para si nos puede dar información del Cook y charlar un rato con el.

Aquí nos comentan que hay 3 formas de llegar al ref. Colin Todd no nos explican cuál es la que están usando los guías para bajar.

Tienda de montaña en Wanaka con calcetines de Mund

Tienda de montaña en Wanaka con calcetines de Mund

Hacemos las últimas compras, en alguna de las tiendas de montaña vemos calcetines de Mund que pasada hasta en las antípodas. También compramos gas. Por la tarde preparamos la mochila y el material que vamos a llevar, la verdad que yo tengo unos nervios que no se si cuando he ido a un 8000m lo he pasado tan mal. Bueno sí la vez que escale con Kepa la Esfinge en Perú esa noche también la pase en vela.

Bueno ahora es por otros motivos, mochila para 4 o 5 días, escalada en mixto, sitio desconocido, y es la primera montaña seria que vamos a escalar después del accidente.

La noche se me hace más que larga eternaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Isa en cambio duerme plácidamente, que suerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s