Glaciar de Fox y Track de Copland

Lago del Fox

El glaciar de Fox, de lo que hemos visto hasta ahora es lo que menos nos ha gustado. Es un glaciar muy normalito y lo que nos pareció es que tenían un buen negocio montado. La gente paga por entrar y andar un rato con los crampones y el piolet.

Glaciar Fox

También es cierto que tiene que haber para todos los gustos y hay mucha gente que habla del lugar como algo increíble y espectacular. ¡Por algo será! Supongo que dependerá de lo que estés acostumbrado a ver. Para cualquier persona que esté acostumbrada a moverse por este tipo de terreno (glaciares) no le va a sorprender mucho.

Aunque todos los carteles parezcan que te prohíben entrar por tu cuenta, no es así, y si dispones del material y estás preparado podrías entrar (los carteles siempre indican peligro, no prohibido). Había gente escalando en una de sus rampas con tornillos.

Peligro caida de hielo y piedras

La verdad que lo que más nos llamó la atención fue la señal que han puesto antes de entrar al glaciar.

Seguimos viaje y unos kilómetros más abajo, dirección sur encontramos la entrada al Track de Copland.

Track Copland

El Copland es un treking que recorre todo un valle hasta encontrarse con las paredes del Sefton (3152m) y el Footstool (2765m). El collado de Copland está a 2300m por lo que este treking la mayoría de la gente lo hace en 2 jornadas, en las que el rio Copland está muy cerca en todo momento y vuelve otra vez por el mismo camino. Intentar pasar el collado y llegar a Mount Cook Village, supone tener que llevar bastante material y además la vuelta al lugar de partida (que es donde se dejan los coches) casi te supone dos días y bastante logística (algún medio de transporte que te vuelva a llevar). Nosotros vamos a hacer la primera jornada de 16km y llevaremos la tienda para montar cerca del ref.

Track Copland  comienzo del treking

Track Copland comienzo del treking

Lo bonito de este recorrido es que hay que cruzar ríos, puentes, andar por barro…… y como siempre, mucho musgo.

A los 5minutos de salir del coche

Bastante barro

Vas bastante tiempo al lado del rio Copland

El suelo como una alfombra

Bosque hermoso

Puente con ambiente

Vaya bloque tengo encima

Paloma de Nueva Zelanda

Ref de Flat

Montando la tienda

Llegamos hasta el ref. en 6horas. Se empieza a notar que llevamos 13 días sin parar y se nos hacen los kilómetros un poco largos. Pero con la recompensa que tuvimos al llegar, mereció la pena. Estar en estas aguas termales en medio de la naturaleza y sabiéndonos rodeados de grandes montañas con sus neveros colgados.

Los currelas del Ref que estan ampliando, tenian mucha escuela

De aqui sale el agua que llena las 4 pozas a diferentes temperaturas

Merecio la pena el esfuerzo de los 16km

Lo único que no nos gustó y que nos dejó un agrio recuerdo fueron los mosquitos. Había cientos en las termas y alrededores.

Protegiendose de los mosquitos

Cuando volvimos a la tienda de campaña, tuvimos que meternos corriendo, cerrar la mosquitera y dar un repaso a la tienda por dentro, por si había entrado algún huésped y pasar el resto de la noche sin abrirla. Así libramos de las picaduras durante toda la noche.

Montañas de 2000m

A la caza del mosquito y a cerrar la mosquitera

A la mañana siguiente, ni desayunamos allí. Desmontamos y nos fuimos de vuelta hasta la entrada. A medio recorrido una barrita y unas magdalenas y a seguir ruta.

El valle de vuelta hasta el coche

Mapa del Track de Copland

Como hacía unos días habíamos hablado con un japonés y nos había recomendado ir a la playa de Monro a ver una especie de pingüino, único en N.Z. pues allá nos fuimos. Cuando llegamos allí no vimos ni a los pingüinos, ni gente ni nada y eso es raro. Nos enteramos allí que hay unos meses al año que los pingüinos desaparecen de su zona de costa y no se sabe bien dónde van con sus crías ¡Qué mala suerte, justo nos tocó esa época!

Playa Monro

En busca de los Pingüinos

No hay señales de ellos, es una especie unica de esta zona.

Mira y busca que los pingüinos se han ido de vacaciones

Pues si no hay pingüis hacer un poco de bloque

Nosotros por si acaso seguimos intentándolo y recorremos otros 120km para ir a la Bahía de Bay, muy bonita pero tampoco pudimos ver a los pingüinosssssssss.

Bajamos hasta la Bahia de Bay

Al final lo dejamos por imposible, se nos hizo hasta de noche, ¡¡¡Que locos estamos!!!

Se nos hace tan tarde que decidimos dormir en el coche.

La vida aquí transcurre desde la mañana pronto hasta las 20:00h, a partir de esa hora muchas recepciones están cerradas y es un poco más complicado encontrar un sitio para dormir.