Trekking Abel Tasman 2 jornada 4-12-12

Madrugamos un día más. Como siempre toca desmontar la tienda y desayunar.

Desayunando y desmantando tienda

Andando por la bahia de Anchorage

Laberinto de roca

Hoy tendremos que pasar tres playas y es importantísimo tener en cuenta las horas de bajamar, ya que aquí las mareas pueden llegar a alcanzar hasta 6 metros de altura, lo que haría imposible poder pasar andando y seguir el Track.

Cruzando las playas en bajamar

Las playas estan llenas de almejas, moluscos...

La primera playa, La Torrent Bay estuario, está muy cerca de donde hemos dormido así que la pasaremos en la primera bajamar, pero para pasar las otras dos habrá que esperar a después de las 5 de la tarde en la próxima bajamar. Así que ahora durante 5 horas avanzaremos por la costa y después tendremos que esperar a que baje la marea y continuar con otras 3horas de marcha.

Helechos gigantes

Vistas inolvidables del Abel Tasman

Una parada en el camino

Recorremos la costa con bastantes subidas y bajadas. Vamos muy cerca del acantilado así que las vistas son muy bonitas, esta jornada.

Puentes Tibetanos

Con Kayak tambien puede ser bonito este treking

Por lo general la gente suele hacer este Track en 5 días; nosotros hoy haremos 2 etapas en una, así podremos ir ganando días ya que dan mal tiempo para los siguientes días, (y aquí con la meteo no se equivocan mucho).

Las jornadas están muy bien marcadas, hoy nos toca hacer unas 7 u 8h y así se va desarrollando la etapa.

Mapa de las 2 etapas de hoy

La vegetación sigue siendo espectacular, muchísimos helechos de todos los tamaños. Los árboles son grandes y muy frondosos y el agua es como sacada de un cuento, con unos azules y verdes impresionantes; pero muy fría.

Playa y vegetacón se unen para este precioso paisaje

Este trekking en los últimos años se está convirtiendo en uno de los Track más visitados de N.Z. Nosotros lo recomendamos al 100% pero ahora que ya lo conocemos cambiaríamos alguna cosilla, como el realizar alguna parte del recorrido por la costa en kayak y ganaría mucho más al que estamos haciendo nosotros.

Caminos muy bien marcados

En una de las playas, he encontrado los restos de un pequeño tiburón. Conchas y moluscos hay por miles por todas las playas.

Restos de un tiburon

Ya muy cerca de Awaroa el tiempo cambia y comienza a llover. Tiene un encanto especial este paisaje con esa niebla de txirimiri; aunque no tanto a la hora de montar y desmontar la tienda.