Trekking de Abel Tasman 1 jornada 3-12-12

Arrancamos dirección Nelson y hemos elegido ir por una carretera que va bordeando la costa y pasa por Havelock. El paisaje es impresionante y no podemos evitar el parar varias veces para contemplarlo más tranquilamente y sacar unas fotos.

Las aves gallinaceas andan a sus anchas

Vamos haciendo kilómetros hasta completar los 114km que separan las dos ciudades. De allí seguimos hasta Motueka, donde aprovechamos para ir a comprar la comida para los 3 próximos días, que es lo que creemos que tardaremos en recorrer los 40km del Track Abel Tasman. Aquí también aprovechamos para ir al DOC e informarnos un poco más del recorrido, tiempo estimado de cada etapa, lugares para acampar y pernoctar y preguntar por el tiempo para los próximos tres días así como las horas de las mareas bajas. Está información sobre las mareas es muy importante tenerla ya que durante el recorrido hay que atravesar alguna playa y sólo es posible hacerlo cuando la marea está más baja. Si no llegas a tiempo tendrías que permanecer en ese lugar hasta que la marea vuelva a bajar porque con marea alta es imposible pasar. Nos informan de que los Hut están ocupados pero a nosotros no nos importa ya que vamos a ir con nuestra tienda y las etapas las vamos a intentar dividir de tal forma que saliendo hoy por la tarde en tres jornadas estemos de nuevo en el coche.

Comienzo del track Abel Tasman

Puentes bien trabajados en madera

El mar tiene muchos tonos

Para la tienda tenemos sitio y para hoy no tenemos que cruzar ninguna playa, por lo que no estamos obligados a ir a una hora fija. Preparamos todo lo necesario, y vamos con nuestra reserva hecha para dos días. Comemos un poco antes de salir dirección Marahau.

recorrido de Marahau a Anchorage

Salimos de Marahau a las 15:00 con ganas de recorrer uno de los Track que dicen que es de los  más bonitos de Nueva Zelanda; con zonas de monte bajo autóctono que llevan a playas doradas bañadas por un mar azul intenso. Es el Track más visitado del país; encima se puede hacer a pie, en kayak, en taxi acuático ó combinando cualquiera de las  tres opciones. Nosotros tenemos pensado recorrerlo a pie y volver en taxi acuático.

Bosques de baja montaña y playas

El helecho es uno de los simbolos de Nueva Zelanda

Los arboles llegan hasta el borde del mar

La primera jornada son 12.5km. entre árboles y helechos. Nunca habíamos visto unos helechos tan grandes y tan bonitos y encima si hace calor como nos hizo ese día,  lo mejor estar a la sombra. Aunque estuvimos en varias playas y el agua te invitaba a darte un chapuzón, sólo llegamos a descalzarnos y meter los pies un poco en el agua, para nosotros estaba todavía un poco fría.

Los caminos entre el bosque estan muy bien cuidados

Tampoco nos podíamos despistar mucho con el tiempo ya que según los horarios marcados (que eran bastante fiables) entre que llegábamos y montábamos la tienda se nos haría casi de noche.

Bahias, vegetacion y buen tiempo

Las aves abundan en Nueva Zelanda

La primavera esta muy presente

Helechos inolvidables

Hay bastantes sitios para acampar estan señalados

La llegada a Anchorage, que es donde termina nuestra primera etapa, es muy bonita ya que sales de entre el bosque y te encuentras con una bahía muy grande y preciosa.

Playa de Anchorage

Merece la pena llevar tienda

Isa mirando la proxima jornada

Otra cosa muy importante es protegerse de los mosquitos, ya que hay muchísimos; así que procuramos cenar antes de que anochezca para luego meternos en la tienda, poner la mosquitera de la entrada y estar tranquilos hasta la hora de acostarnos.

¡Cómo hemos disfrutado de este primer día de actividad en la isla sur…! y todavía tenemos por delante casi un mes para seguir disfrutando.

Bueno, vamos a dormir que mañana tenemos una jornada bastante larga, ya que vamos a unir dos etapas en un día.