De Wellington a Picton 2-12-12

LLegamos el día 2 muy prontito a Wellington. Hemos bajado 200km desde el Taranaki por toda la costa, haciendo un par de paradas en las playas que leemos que pueden ser más bonitas e interesantes.

Wanguanui

Wanguanui

Restos de arboles en la playa

Restos de arboles en la playa

A última hora paramos para cenar una ensalada de pasta y ya entrada la noche pararemos en un pequeño pueblo para descansar unas horas en el coche y seguir ruta.

Recuperando después de bajar el Taranaki

Recuperando después de bajar el Taranaki

Atardecer en Wanguanui

Atardecer en Wanguanui

 

Así que para las 7.00am ya estamos en el lugar donde tenemos que entragar el coche. Hoy el día está plomizo y llueve por lo que tenemos que buscar un soportal para hacer de nuevo los equipajes y poderlos facturar en el ferry.

Montando los petates para pasar el Ferry

Montando los petates para pasar el Ferry

Cuando abren la agencia nos revisan el coche y un chico nos acerca hasta el ferry con otro vehículo. Allí facturamos todos los petates y aprovechamos para irnos, paraguas en mano,  a dar un paseo por Wellington; es la capital del país y una ciudad muy bonita; con grandes edificios, muchos restaurantes, cafeterías, bares, tiendas, teatros, oficinas… en el centro de la ciudad y numeras casas de madera de estilo victoriano y extensos y espectaculares jardines en la zona alta .

Al ser domingo la ciudad está muy tranquila. Está casi todo cerrado menos información, que abren casi todos los días. Desde aquí vamos a intentar alquilar un coche para cuando lleguemos a la isla sur. La persona que nos atiende es super amable (como en casi todos los lugares) y después de varias llamadas nos da información de distintas compañías con sus respectivos precios; hasta nos aconseja con cual nos saldría mejor alquilar. Decidimos esperar a llegar a Picton para hacerlo directamente con la agencia. Siguiendo con nuestro paseo nos encontramos con una concentración de motos y nos acordamos mucho de lo que le hubiera gustado verlo a nuestro sobri.

Pasan las horas rápido y cuando nos queremos dar cuenta ya tenemos que volver al ferry.

El ferry pasa de Wellington a Picton en unas 3 horas. Atravesaremos el estrecho de Cook. Salimos de la bahia hacia alta mar y enseguida nos meteremos en un gran fiordo;  precioso, lleno de vegetación y con muy pocas casas en sus laderas. En la isla norte viven unos 3.5 millones de personas y en la isla sur vive 1 millón y eso que tiene el doble de extensión.

En el Ferry

En el Ferry

Fiordo de Picton

Fiordo de Picton

Fiordo

Fiordo

Una vez en Picton intentamos encontrar una agencia para alquilar el coche, pero están casi todas sin vehículos (esto no nos lo esperábamos) y alguna sale muy cara, así que decidimos quedarnos ese día a dormir  aquí  y buscar más tranquilos en internet para el día siguiente.

En la Ville

En la Ville

Nos alojamos en La Villa una casa muy bonita, con su patio, gran cocina, chimenea, jacuzzi… Pasamos la tarde relajados y viendo este pequeño pueblo.

Por la noche conseguimos solucionar lo del coche, por lo  que a la mañana siguiente saldremos hacia Abel Tasman.

Un saludo

Isayrober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s