Haciendo kilómetros por N.Z. 30-11-12

Parque del Tongariro

Parque del Tongariro

Ayer cuando acabamos la actividad en el Tongariro, nos desplazamos desde la entrada a éste (Mangatepopo) a unos pocos kilómetros hacia el sur, a Whakapapa Village, que es desde donde se asciende al Ruapehu.

Cuando llegamos eran casi las 20:00h y para esa hora aquí está casi todo cerrado. Fuimos a un camping y recepción ya estaba cerrada, aunque ponía que puedes entrar a una parcela del camping y meter el dinero en un sobre y dejarlo en una caja. Así hicimos, estábamos ya cansados como para ponernos a buscar algún otro alojamiento.

Los camping en N.Z. están bien preparados, en casi todos tienes una cocina con utensilios para cocinar y un lugar donde puedes estar relajado leyendo, jugando…

Montamos la tienda y nos dimos un buen baño de agua caliente, después la cenita y al saco.

Mañana tenemos intención de levantarnos pronto e intentar subir a la cumbre secundaría del Ruapehu, porque la principal está prohibida por seguridad, debido a las últimas erupciones de la semana pasada.

Nos acostamos con la mente puesta en subir mañana por la ladera de la montaña hasta coger su arista norte y de paso poder ver todo el recorrido que hicimos ayer.

A la 1:00 más o menos comienza a llover, cada rato que pasa lo hace más intensamente, hasta que llega un momento que parece que no ha llovido nunca.

¿Qué hacemos? (Una frase que me gusta mucho decir a Isa cuando llega el viernes, jajaja).

No hay visibilidad, no tiene mucha pinta de despejar, no para de llover, la cumbre está en el límite de lo permitido, creo que hoy no es el día del Ruapehu (2797m).

Desmontamos tienda muy temprano y salimos disparados para New Plymouth. (Eso sí empapados, tienda y ropa mientras desmontamos).

Tenemos por delante unos 200 km. Sabemos que si vamos por secundarias, nos podemos encontrar con “The Forgotten World Highway” (la carretera del mundo olvidado) que va de Taumarunui a Stratford, en la que no hay gasolineras y hay que emplear unas cuatro horas en llegar y varias escalas; pero hemos visto otra forma de llegar a Plymouth, más directa y parece con menos curvas, así que mi copiloto me va indicando.

Primero a Taumarunui, de allí a Matau y ahora otra hasta la costa; cogemos la más directa hasta Waitara. Cuando llevamos veinte o treinta kilómetros, al salir de una curva, va y se acaba el asfalto. Nosotros sin saber que decir y que hacer, seguimos por la pista de tierra kilómetros y kilómetros sin encontrarnos con nadie.

La hemos liado, ¿dónde acabaremos? Después de 25km nos encontramos con un lugareño que estaba por allí con sus ovejas. Con gestos y medio chapurreando inglés, conseguimos entender que sí íbamos bien, que la carretera era buena (no se cómo serán para él las malas) y que nos quedaban otros 15km de infierno. ¡Así es el turismo de aventura!

Carretera sin asfaltar

Carretera sin asfaltar

Por fin llegamos a la costa Oeste. Al mediodía estábamos ya dando un paseo por el pueblo de New Plymouth.

Antes de coger una habitación fuimos a la oficina de información para preguntar sobre la subida al monte Taranaki 2518m.

Allí la chica no hacía más que decirnos que era muy peligrosa, que había mucha nieve y hielo, que lleváramos guía, que nos hacía falta material…

Salimos de la oficina un poco dudosos, ya que no nos lo puso muy bien. Encima la montaña está cubierta y no podemos ver como esta de nieve.

Mapa del Taranaki

Mapa del Taranaki

Paseo por la tarde por el pueblo y por la playa.

Costa de New Plymouth

Costa de New Plymouth

En la playa de New Pleymon

En la playa de New Pleymon

Flores salvajes

Flores salvajes

Jardines

Jardines

Por la noche preparativos de mochilas………….

Buenas noches hasta mañana, los niños y las niñas nos vamos a la cama……

Camita de confor

Camita de confor

Seguro que mis sobris se la saben entera.

Un saludo

Isayrober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Haciendo kilómetros por N.Z. 30-11-12

  1. javi dijo:

    Vaya plantas mas guapas!!! traeros unos esquejes para el botanico!! jajajajaja…
    Ondo pasa eta gutxi gasta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s