Ya vemos el Tongariro 28-11-12

Nos levantamos pronto, antes de las 7.00am con intención de ir a ver un poco el lago Taupo e ir a información.

Nos damos cuenta que hemos dejado una fianza por la llave de 20$NZ así que no nos podemos marchar antes de las 8:00 que es cuando abren.

Lago Taupo al fondo los 3 volcanes

Damos el paseo por el lago y sacamos unas fotos. Al fondo vemos por primera vez los tres volcanes que tenemos intención de ascender en los 2 próximos días.

Vamos a información y nos confirman que hasta el día 29 no abren el parque del Tongariro, así que estamos de suerte, es el día que teníamos pensado ir, va saliendo ahora todo bastante bien.

Nos informamos de como llegar a las cascadas de Huka y donde están las aguas termales al aire libre.

Cascadas de Haku 28-11-12 (8)

La mañana ya está preparada, volvemos al hostel a desayunar unos sándwiches y unos tés.

Recogemos el equipaje, devolvemos las llaves y nos vamos a dar el paseo a las cascadas de Haku.

Del lago Taupo nace el rio más largo de la isla norte y a unos 4km del lago es donde esta la cascada Huka. El parque desde donde se empieza la caminata es muy bonito; vamos entre árboles y mucha vegetación.

Cascada de Haku 155m

Cascada de Haku 15m

Camino de las termas

Notamos los días que llevamos de viaje con las piernas dobladas; estamos un poco tronco y eso que son sólo 8km de ida y vuelta.

La cascada es una pasada; es un canal de unos 200m que termina en una cascada de unos 10 ó 15m pero con la gran cantidad de agua que lleva produce un fuerte ruido. Unas fotos y de vuelta para las termas.

El baño en las termas lo confirman: ¡qué bien se está de vacaciones! Para cuando terminamos ya es la hora de comer; así que recogemos y vamos al principio del parque, donde tenemos el coche a comernos unos bocatas.

Aguas termales

Baño en el rio para relajar

Por la tarde recorremos unos 100km para acercarnos al camping que está a la entrada del Tongariro Park.

De camino pasamos por una de las entradas y vemos que hay un cartel que pone que esa puerta seguirá cerrada hasta nueva orden. Dudas…, habremos entendido mal y no abrirán mañana? Vemos unas fuertes fumarolas en la vertiente por la que estamos, esta seria la salida si haces el trekking entrando por una puerta y saliendo por la otra.

Vistas del Parque  del Tongariro

Vistas del Parque del Tongariro

Fumarolas en accion

Nosotros como no tenemos ganas de coger autobuses y andar justos de tiempo, hemos decidido hacer la entrada por la otra vertiente, subir a los dos volcanes (si se puede) y volver otra vez hasta la entrada, hemos calculado unas 10h.

Llegamos al camping Holiday y la gente de recepción encantadora y super amable; nos intenta explicar todos los detalles y uno es que si que van a abrir la entrada mañana pero no antes de las 9:00 de la mañana (menos mal que nos lo ha dicho porque pensábamos ir prontito) y la otra que hemos calculado bastante bien el recorrido y que es aconsejable hacerlo así.

Montamos tienda, cenamos y con nervios a la cama, mejor dicho a la tienda.

Un saludo

Isa y Rober.

Una respuesta a Ya vemos el Tongariro 28-11-12

1. K dijo:

Ke sepais ke kasi nos nos dais envidia.Aki estamos en Bilbo a 0º por lo que no sabemos si hace frio o calor y con una humedad del 400%…Cuidado con las fumetolas del Tongariroriroriiii