Camino del Tongariro Park

A las 7:oo abren la oficina. Para las 6.45 aparece un mécanicode la agencia y cuando le contamos lo ocurrido, enseguida nos cambia la bateria.

Pero pensamos por qué vamos a tener que perder un día de nuestras vacaciones por un fallo de ellos. Así que cuando abrieron a las 7:00 hablamos con una de las chicas que enseguida dijo de devolvernos eldía de coche perdido.

Ahora si que salimos del aeropuerto dirección Rotorua, son unas 3 horas hasta allí, por lo que todavía es pronto para intentar verlo. Bajamos hasta Hamilton y de allí nos desviamos hasta Rotorua ( a 226km de Auckland).

Aprovechamos para ir directamente a la entrada del Te Puia,que es donde se ve el famoso Geiser Pohutu y las burbujas de Lodo.

También sacamos entrada para ver las danzas y rituales de los maoris, la ceremonia esta muy bien, sobre todo la voz que tienen. Las danzas y los gestos que hacen con la cara y la lengua, ( lo usaban para intimidara sus adversarios). salimos contentos de haberlo visto.

Danza de intimidacion maori

Danza de intimidacion maori

Son las 13:00 y hace muchisimo calor. Un guia nos cuenta que la palabra TE WHAKAREWATANGA  significa “La reunión del grupo de guerra de Waihao”, es lo que cantan los jugadores de rugby de N.Z. para intimidar a sus rivales y que cada una de las palabras es una posición de manos y pies: La danza sel “Dhaka”.

Vemos también como hacen las figuras de madera y sus trajes típicos.

El famoso geiser entra en erupción unas 20 veces al día, así que para allí nos acercamos. Sacamos unas fotos, pero la verdad que nos quedamos un poco desilusionados después de ver fotos del geiser como de hasta 30m, eso no era lo que nos esperabamos, pero, la naturaleza es así. Decidimos dar un paseo viendo otros pequeños geiser y esperar un rato.

Geiser Pohutu

Geiser Pohutu

¡¡¡Que suerte que lo hicimos!!!! al rato empezo a salir una fuerte presión de agua hirviendo con gran cantidad devapor del Pohutu; lo que produjo un cambio en nuestra cara y una sonrisa de oreja a oreja.

visitando los geiser

visitando los geiser

Vimos diferentes geíser ybancales de sílice y piscinas burbujeantes con vapor. Como ya hacía bastante calor y teníamos hambre, salimos y nos fuimos a un supermarket. ¡Qué mejor sitio para comer el bocata que en el lago Rotorua!

Lago Rotorua

Lago Rotorua

La comida aquí es bastante cara en comparación con España, pero al final del viaje seguro que nos acostumbramos.

Después fuimos a ver el Kuirau Park una zona volcánica que entro en erupción por última vez en el 2003. Tiene un lago en el cráter, piscinas de barro hirviendo, mucho vapor y baños minerales para remojarse.

Parque de Kaikura

Parque de Kaikura

A última hora cogemos carretera a Taupo, para ir acercandonos hacía el Tongariro National Park.

Nos cuesta un poco encontrar sitio para dormir, ya que llegamos a las 21:30 y aquí cierran todo muy pronto, tanto que nos tenemos que comer un bocata para cenar ya que nos han cerrado la cocina.

Un saludo

IsayRober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s