Por tierras de Aragón

El viernes según salí de trabajar a las 14:00, estaba Isa esperándome en el parking y salimos por Barazar dirección Barbastro.

Fuimos turnándonos para comer y para conducir. Recorrimos los 390km tranquilamente para llegar a Barbastro, para las VI Jornadas de Montañeros de Aragón de Barbastro de este año.

Un pequeño homenaje a J.R Morandeira

Isa y yo abríamos las Jornadas de este año y se hizo un pequeño homenaje a José Ramón Morandeira, que nos dejó la semana pasada.

Presentacion en Barbastro Montañeros de Aragon

Tuvo lugar en la Sala de Congresos de Barbastro. Hubo lleno en la sala y creemos que la gente salió contenta de la proyección “Lhotse 8516m: más allá de la cumbre”.

Buen ambiente y muchas preguntas

Tuvimos la gran suerte de conocer a gente encantadora y que nos trató de maravilla; entre ellos a un chaval, Diego Ballesteros (seguro que la gran mayoría ya lo conoce); es un gran deportista, con un montón de retos deportivos resueltos y varios proyectos en mente. Ha recorrido más de 12.800km en bicicleta de Zaragoza a Pekín,( de esta aventura tiene publicado un libro) ha participado en la Race Across America y en algún maratón del desierto entre otras cosas. En 2010 sufrió un atropello que lo dejó en silla de ruedas pero sigue siendo un gran deportista con nuevos retos por cumplir y una motivación impresionante.

Con Diego Ballesteros

Todo fue fluyendo según nos fuimos conociendo.  Fuimos a cenar con los del club, con José Masgrau, Paco Lascau, Pedro Solana, Carmen, Diego y Ana. Fue una velada muy amena, charlamos y nos reimos un montón; son gente encantadora y nos trataron de maravilla. Muchas gracias también al Club por tan buena acogida. Al final de la noche  terminamos durmiendo en casa de Diego y Ana ( su pareja).

Allí había mucha energía positiva, es un chaval con una sonrisa constante y con una motivación impresionante; al igual que Ana, una chica encantadora. Nos estuvo contando en el desayuno su viaje de este año desde Madrid a Londres con su nueva bici de handbike 1800km en 25días. El desayuno se fue prolongando y terminamos comiendo en su casa. Cuando ya llegaba la hora de despedirse para irnos hacia Riglos, nos comenta que va a dar una charla en Allcampell por la tarde y sin pensárnoslo decidimos acompañarlo, encantados de poder ver la proyeción.

Allcampell esta a 50km de Barbastro dirección Lérida, es un pueblo pequeño pero muy acogedor. La charla que dio Diego Ballesteros es muy muy buena, es un comunicador excepcional y su equipo de apoyo en el viaje, encantador, muy competente y divertido. Ójala pudiéramos traerle para la semana de montaña  del Grupo Alpino Turista Barakaldo.

Ya nos despedimos de Diego  y de toda esa gente fabulosa que hemos conocido. Antes de marchar teníamos pensado saludar a Joan Riba, otro deportista de Trangoworld, ya que hemos conocido a su madre en la proyección y es una de las componentes del equipo de apoyo de Diego en su viaje en handbike a Londres. Al final acabamos cenando con ellos. 

Después de la cena salimos para Riglos, llegando al parking bastante tarde. El suelo está mojado pero el cielo está estrellado.

Amanece el domingo con viento y mucho sol. Desayunamos y nos vamos al Mallo Colorado. Es el segundo día que vamos a hacer una vía de largos y el primero en el que vamos Isa y yo solos, como en muchas de las vías que hemos escalado estos últimos 11 años.

Mallos de Riglos

 

La visera
Mallo Colorado

Hacemos la Ultravox, una vía sencilla, 3 largos de Vº con pequeñas panzas y largos de 35m, 40m, y 30m. Disfrutamos muchísimo, aunque si que se nota que a la hora de bloquear y salir hay que esforzarse bastante más. Pero con el día que hizo y lo bien que nos lo pasamos mereció la pena venir. Después bocata y cervecita.

 

 

La Ultravox

Primer largo de Ultravox V

2 largo

Largos de 35m

Así hemos pasado otro fin de semana estupendo y cada vez estamos más cerca de nuestro próximo viaje.

Un saludo

Isayrober

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s