Subiendo a Peña Redonda 1996m 1-10-12

Desayunamos a las 8.00 de la mañana en el albergue. En el exterior hace bastante aire y todavía quedan nubes.

Hacemos un desayuno sin prisa, después recogemos  las cosas y salimos hacía Palentinas.

Antes de salir de Cervera de Pisuerga hay una carretera que tira hacía Vidrieros; la tomamos y a unos 10km hay una desviación a la izq que marca el pueblo de San Martin de los Herreros.

San Martin de los Herreros

Salimos 14 personas por un caminito que va entrando por un valle, en el cual hay bastantes robles y hayas.

Peña Redondo al fondo

Un equipo de alpinistas

Vamos cogiendo altura y de vez en cuando oímos a los ciervos machos en su particular berrea.

Cada una a su ritmo

El día es espléndido, ha parado el viento y se ha despejado todo a nuestro alrededor.

A la sombra del haya

Vemos el Curavacas, Espigüete, Pico Murcia, Tres Provincias, menos el Valdecebolla que todavía sigue con su boina.

Dejando el bosque abajo

Restos de excrementos de lobo

Mientras subimos vemos unos excrementos de lobo, la verdad que es una zona en la que tiene que haber muchísimos animales.

Bonito paisaje Palentinas

El bosque está cogiendo un color especial, de aquí a tres semanas tiene que estar preciosa la zona. Aunque ahora mismo también merece la pena venir, ya que el contraste que hay entre las hayas verdes, otras más amarillas , y los robles dan un colorido al bosque muy especial.

El Valdecebolla 2139m al fondo

Una vez ya en la cota de los 1500m dejamos los árboles y vamos a subir por la arista que es de piedra y arbustos pequeños.

Carlos con sus perros

En la cumbre hay una cruz muy grande y un geodésico.

La sierra del Brezo

Cumbre del Redondo 1996m

Palentinas

LLegamos todos y aprovechamos para sacarnos una foto todos juntos. Durante la ascensión hemos coincidido gran parte del camino con un chico que estaba sacando fotos a los animales y y al paisaje. También nosotros hemos sido retratados unas cuantas veces.

Almuerzo en el Pico Redondo

Comemos el bocadillo en la cumbre, porque hace buenisimo; no parece otoño, más bien parece verano.

Hacía el sur está toda la meseta sin una montaña, en cambio hacía el oeste tenemos la sierra del Brezo,  y al este la de Campo, al norte la de Palentinas y al fondo Picos de Europa.

Bajando por la arista

Después de más de una hora arrancamos hacía abajo, pero esta vez vamos a ir por la otra arista para después bajar hasta el pueblo de Rebanal de las LLantas.

Arista larga al fondo Peña redonda

Bosque de hayas

Hayedo

Parada tecnica

Desde allí recorreremos los 3 km que hay hasta San Martin de los Herreros.