Senda de la fuente del Cobre

Otro fin de semana diferente, este toca con todo chicas.

Isa ha quedado con las amigas en Cervera de Pisuerga. Aunque no ha dado muy bueno para el sábado, hay un grupo que quiere hacer la ruta que lleva a la Fuente del Cobre.

Senda de la Fuente del Cobre

La Fuente del Cobre es un recorrido de unos 13 kilometros que se puede hacer circular y que te lleva hasta una cueva donde nace el rio Pisuerga.

Quedamos en el Bar Roble, un clásicoen el caminbo hacía Palentinas. Abre muy temprano así que la gente que va para Palentinas, suele hacer una parada para comer su rica tortilla de patata.

Quedamos allí a las 10:30 con las amigas que vienen de Burgos. Tomamos un pintxo y un cafe y salimos hacía el puerto de Piedras Luengas.

Santa Maria de Redondo

Llegamos al pueblo de San Salvador de Cantamuda a 15 km de Cervera y nos desviamos hacía Santa María de Redondo.

Casas de S.M. de Redondo

El amigo perro

Una vez en el pueblo, nos colocamos las botas y nos hacemos amigos de un perro que nos acompañara todo el día.

La idea es ir hasta la cueva donde esta la fuente del Cobre y desde allí si se puede, subir hasta la cumbre del valdecebollas.

Recorrido que vamos hacer

El paseo es entre árboles: acebos, robles, hayas… y como estamos en otoño, esta precioso y eso que el día esta un poco nublado.

Las chicas al Valdecebollas

Camino de la Fuente

La vida en el bosque

Bastante variedad de arboles

Entre las hojas

LLegando a la cueva

En hora y media llegamos a la Fuente del Cobre, entramos dentro de la cueva y aprovechamos para beber un poco de agua y comer una barrita.

La Fuente del Cobre

Bonitas siluetas en la cueva del Cobre

Nacimiento del Pisuerga con un Tripton

Dentro de la cueva vemos un triton.

El Triton de La Cueva del Cobre

Miramos el mapa y el tiempo y decidimos intentar subir hasta el Valdecebollas, al principio subimos hasta la laguna Sal de la fuente y de allí seguimos por la arista hasta la cumbre.

El Valdecebollas al fondo

El nuevo amigo

El circo de Valdecebolla sin hielo

El pronostico del tiempo era que según fuese pasando el día iba a ir mejorando, pero fue todo lo contrario, según ibamos subiendo el día empeoraba.

Se veia muy bien  el circo en el que en invierno se forman cascadas de hielo,  pero claro todavía sin nieve.

Llegamos a la cumbre lloviendo bastante y con fuerte viento, lo que hacía que la temperatura pareciese muy baja.

Subiendo a la cumbre

Cerca de la cumbre

Cumbre del Valdecebollas 2139m

Un abrazo entre los seis, un trago de caldo y para abajo.

Ha sido el primer día que realmente he estado a bajas temperaturas y los pies muy bien con las botas nuevas de Trangoworld, pero las manos hubo ratos que me recordaban al comienzo del invierno, cuando tienes que meterlas  debajo de los sobacos, con guantes y todo.

Ya no dejo de llover durante varias horas y sobre todo muchísimo viento arriba en la cumbre.

Entre arbustos

La llegada de nuevo hasta la cueva fue entre arbustos y bastantes risas intentando mojarse lo menos posible.

Parecen el arcoiris

De la cueva volvimos por el recorrido largo, que va por la base de Peña Labra, en esa zona hay unos robles milenarios, merece la pena ir a verlos.

De vuelta al valle

Un hueco en el camino

Robles milenarios

Al final casi 8 horas por la montaña, estamos empapados, pero una vez que nos cambiamos y nos secamos enteros pareciamos otros.

De vuelta en Santa Maria de Redondo

Una vez en Cervera vamos al albergue a dejar las cosas y después quedamos con el resto de amigas de Burgos, otras 6 mujeres y Carlos.

Fuimos todos a cenar y a las 24:00 cantamos el Zorionak zuri a Carlos por su cumpleaños.