Viaje por Uganda

Las navidades del 2006-07, nos fuimos 17 días a Uganda.

Ya sabemos que las Navidades son para unirse toda la familia, pero teniendo esos 17 días de fiesta para poder viajar, por qué no hacerlo?

Con la familia podemos estar los otros 350 días

Ese año lo que hicimos fue juntar a toda la familia un fin de semana de diciembre antes de marcharnos y celebrar las Navidades un día cualquiera.

Vuelo Madrid- Cairo-Entebbe

Cuando llego el día 23 salímos dirección Madrid tres amigos, Mikel Bazaga, Isabel García y Roberto Rodrigo, según acabamos de trabajar.

El vuelo Madrid- Cairo salió con retraso lo que hizo que perdiesemos la conexión del Cairo con Entebbe.

 

 

Tuvimos que mover ficha rápido, o quedarnos 2 días en el Cairo hasta el próximo vuelo que hubiera a Uganda. La otra opción era coger un vuelo hasta Sudáfrica a 6000Km de distancia, estar allí varias horas y volar de nuevo a Entebbe.

2ª opción la buena, así solo perderemos 12h.

Llegamos a Entebbe y allí nos está esperando un taxista con el que habíamos contactado desde aquí por e-mail. ¡Menos mal que en esta era del móvil se pueden mandar mensajes a cualquier lugar del mundo para decir que vas a llegar un poco tarde!

El segurata del hostal

Esa noche la pasamos en Kampala.

Viajando hacia Kisoro

A la mañana siguiente viajamos hasta Kisoro, donde pensábamos pasar al Congo a ver a los Gorilas de montaña.

Allí habíamos quedado con un guía que nos pasaría a una zona bastante salvaje  del Congo para ver a los gorilas.

 

 

 

Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos a Kisoro y se veían un montón de tiendas de campaña en los descampados, parecía una zona de refugiados, un lugar que ponía los pelos de punta.

La carga sin atar

 

Así era, en el Congo había estallado una guerra civil, y estaban asesinando a muchas personas.

 

Y nosotros comprando monovolumen

 

 

 

 

El mafioso del Congo Belga

Joer!!!! que hacemos ahora? Hablamos con el enlace y nos dice que si pasa al Congo puede rodar su cabeza. “Pinta de mafioso si que tenía”

Después de ir de un lado para otro conseguimos hablar con unos amigos suyos de Kisoro y nos dicen que por el mismo precio mañana nos llevan a verlos a Bwindi, pero que entraremos por “la puerta de atrás” (dónde acabaremos pensamos los 3).

Practicando para el dia siguiente

LLegó la mañana y nos dirigimos hacía la reserva de Bwindi una de las más grandes en la protección del Gorila de montaña.

Entrada del Parque

Allí nos tuvieron un buen rato, como que no sabían nada de nosotros y en una de estas se nos acercan 3 personas y nos dicen que tiremos para delante y que no digamos nada.

 

 

 

Los nervios a flor de piel, chofer relajado

Sus palabras son órdenes; nosotros nos miramos sin saber muy bien qué hacer, pero a qué habíamos venido, a ver “GORILAS DE MONTAÑA”.

 

 

 

 

Bajando a la selva con la vara

Estuvimos más de 1hora por la selva por zonas sin camino, con 2 militares con una carabina cada uno y con el guía que nos había dado una vara a Mikel otra a Isa y otra a mí para defendernos de los gorilas. ( nos entró la risa.)

 

 

 

Estando en la selva, el guía nos manda agacharnos y guardar silencio porque se oyen ruidos.

Aventura buena

Nosotros nos mirábamos extrañados y de pronto vimos pasar a 8 extranjeros con otros 2 militares y un guía.

Resulta que nos estábamos escondiendo de los otros visitantes, ya que sólo dejan entrar por cada puerta del parque a 8 personas.

 

 

Cria de gorila de montaña

La montaña de Bwindi tiene unas 16 familias de gorilas, y son territoriales, así que cada grupo suele ver a una, si tiene suerte.

 

 

 

 

Una experiencia inolvidable

 
 
 

 

Una vez que desapareció de nuestra vista el otro grupo, seguimos nuestro camino y enseguida comenzamos a oír crujir las ramas y gritos de gorilas.

Parte de la manada de gorilas

¡Qué nervios! El primer ejemplar que vimos estaba subido en un árbol; con el tamaño que tenía y rompiendo ramas… nos quedamos blancos (y nosotros con la vara).

Empezamos a ver a toda la familia, eran 18 ejemplares. Dos de ellos eran espaldas plateadas.

Solo te dejan verlos durante 1hora y te dicen que no les mires a los ojos directamente. Ah! y muy importante, no echar a correr si le ves que vienen hacia ti. 

Esa hora fue inolvidable, nunca se me habían pasado 60minutos tan rápidos, ni escalando!! ¿Por qué será que a veces el tiempo vuela?

Salimos de allí con la sensación que sólo con lo que habíamos visto ya había merecido la pena el viaje. Aunque ese día era todavía 25-12-2006

Volvería a pagar esos 300$ muy gustosamente. Es una pasada, son como nosotros, la misma mirada, los gestos, las crías igual de juguetonas que los niños…

 

Ahora toca volver a la realidad, salir de la selva y subirnos al todo terreno.

Como recordamos aquella hora

Cuando íbamos saliendo de la selva nos dimos cuenta que nos habíamos dejado una de las carteras con bastante dinero debajo de un colchón. El día anterior, al ir por la noche a buscar a los que nos iban a llevar a ver a los gorilas, decidimos no llevar todo el dinero con nosotros; encima no había luz en las calles ni en el hotelillo y pensamos que debajo del colchón iba a estar más seguro. ¡Casi la liamos!

Así que después de explicárselo al chófer, éste llamo al hotel y nada más ponerse a hablar ya sabían para que llamábamos.

Se lo había encontrado la señora de la limpieza y se lo había entregado a su jefe. Cogimos otra vez rumbo hacía Kisoro. Tuvimos que retroceder unos 85km por aquellas carreteras. Les dimos las gracias y por supuesto una propina porque nos hizo un gran favor. ¡Para que luego digan que no queda gente honrada en el mundo!

Después seguimos hacía un Parque Natural………….. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s