Otra etapa del blog y un libro “ARGITUZ”

¡Hola a todo el universo!

Lo primero muchisimas gracias a toda la gente que después de varios meses sin escribir sigue entrando en el blog y mirando si hay cosillas nuevas.

Pues a partir de ahora si que voy a escribir, después de mucho pensarlo me he dado cuenta que me ayuda a desconectar de lo sucedido.

De esta forma  sigue vivo este blog que lleva un año abierto y que ha recibido muchisimas entradas.

Mucho antes de abrir este blog ya andabamos Isa y yo haciendo montañas por medio mundo, voy a escribir de esos viajes anteriores, que ahora tanto me vienen a la cabeza, y tanta envidia me dan, para seguir recuperandome y poder el día de mañana intentar hacer algún viaje más.

Portada Argituz

Hoy he escrito sobre un libro “Argituz” que me ha enganchado estas semanas al volver a casa. Sobre todo con el tema de las fotos y sus descripciones, además esta escrito por un buen amigo de cordada, Ander Gomez Blanco, Licenciado en Geología. Fotógrafo y observador incansable. Gran escalador y un buen amigo.

Lectura en la playa

Frases como estas y muchisimas fotos te enganchan a seguir aprendiendo y a seguir leyendo este libro.

“Inmediatamente después del ocaso, una luz ciertamente apagada y sin demasiada chispa se extiende y comienza a difuminar perfiles. Es justo después de estos instantes cuando por un breve lapso de tiempo, unos tonos morados y rosas iluminan el paisaje y encienden por ultima vez nuestros sentidos. El observador debe estar alerta y reaccionar ante un destello que escapa rápidamente.” Ander Gomez Blanco

 

Imagenes inolvidables

Para más información os podeis poner en contacto con él: saladeluz@yahoo.es

Mañana 10-11-11 le podeís ver en la ETB3 a las 22.00h haciendo un descenso de Mountan bike en Atxarte y hablando de su libro en Barrika.

Buscando la luz

Aquí estamos aprendiendo a disfrutar de nuestra costa.

El mar

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flora de la playa La ArenaAnder me tendras que enseñar

  

Aprendiendo del maestro Ander

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disfrutando de la fotografia

Un saludo y ojala podamos seguir escribiendo en este pequeño blog.

Isa y Rober

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Otra etapa del blog y un libro “ARGITUZ”

  1. inesycarlos dijo:

    Primero es una alegria veros por aqui, y tambien es una alegria la posibilidad de compartir con vosotros este blog ” esos viajes que os vienen a la cabeza ” y los próximos viajes que seguro vendran.

    Un saludo, mucho animo y mucha fuerza…

  2. Luisa dijo:

    Una idea magnífica!!
    Las fotos de la playa preciosas, parece que la fotografía es una buena herramienta para expresar tus emociones ….
    No me dejas de asombrar.
    Un abrazo, Luisa

  3. Blanca dijo:

    Esta ventana que nos abre las puertas de vuestro corazón será alimento mutuo. Gracias por dejarnos compartir vuestros viajes precedentes y los que están por llegar. Es una gran alegría poder sentirnos cerca. ¡Aupa, campeones! Se inicia la ruta.

  4. JOSE LUIS dijo:

    Hola Isabel, y Rober, soy Jose Luis de Guadarrama (Madrid) amigo de la “troupe” de Burgos. Me alegro muchísimo de que ya restéis en el tajo, bastante recuperados, y con el aire fresco del mar y la montaña en vuestras caras. Y dentro de poco a pasear por los bosques y laderas de vuestras montañas, y cuando queráis os acercáis por casa y os llevo a la Pedriza… a pasear.
    Me entristeció mucho las semanas que pasasteis en allí arriba, pero ahora me alegro de veros casi repuesto de todo. Ahora toca animar a “Pepe”.
    Y ahora cambio de tema: Yo, después de mi operación hace casi dos años, y mientras me recuperaba de la misma, también re-descubrí en la lectura la luz y los paisajes excepcionales en la NATURALEZA en general, con mayúscula, y os recomiendo sin dudarlo el libro de Galen Rowell: “Luces en la Montaña”, que ahora está agotado en Desnivel, pero igual algún buen amigo lo busca y os lo regala. A mí me me lo dejó otro buen amigo y me pareció fantástico. Creo que se puede pedir a Taringa, en USA y en Inglés. ¡merece la pena!
    Yo, por mi parte y cuando pueda me haré del libro “Argituz” y lo leeré con entusiasmo.
    Y poco más, que os sigáis recuperando poco a poco, sin prisas y bien, que la vida es muy larga y los paisajes por volver a mirar, y fotografiar, son infinitos. Un abrazo, J. LUIS

  5. Amalia y Javi dijo:

    Una buenísima decisión y la mejor manera de comenzar de nuevo.
    Seguimos con vosotros.
    Un fuerte abrazo para los dos y adelante

  6. Ander dijo:

    Que pasa maquinas.
    Es un verdadero orgullo veros y verme aquí.
    Vaamos vaaamos!! Esta semana os pego un toque.
    Muxus.

  7. esti dijo:

    Pero que buenas fotos!! o le habeis metido mucho photoshop? ( bueno, ahora que sois “pros” tambien de la fotografia mejor hablar ya de lightroom, no?)
    muxus
    esti

Responder

