Del Campo 2 al Campo 3. Cronica del 18-05-2011

Nos esperaba otra larga jornada. Desde las 8:30h de la mañana el sol y el mono de plumas se hacen incompatibles: el calor es insoportable. Por eso saldríamos muy pronto para subir del campo 2, a 6300m, hasta los 7100 m, donde teníamos el depósito enterrado desde hacía ya once días.

Salimos a las 4:00h, cogiendo todo lo necesario: sacos, cascos, comida, gas, esterillas… y emprendemos la ruta hacia el final del Valle del Silencio, allí cambia la pendiente y la montaña empieza a ser más técnica. Atravesamos la última escalera y superamos la rimaya.

terminando el valle del silencio

A partir de aquí y hasta el primer campo 3 bajo de 7000m, las laderas son de 50º, y estos 500 metros de desnivel se van notando en las piernas y en el cansancio, que aparece en la llegada al campo de abajo.

1ª cuesta hacia c3

cerca del c3 inferior a 7000m

Aquí estuvimos un rato comiendo una barrita y bebiendo un trago de Infisport para afrontar mejor los últimos 100 metros que son de hielo y un poco más empinados. Después de ver bastantes tiendas rotas en el campo 3 de 7000m, volvíamos a preguntarnos qué habría sido de nuestro depósito.

c3 inferior al fondo

pendiente muy constante

Seguimos subiendo Jorge, Isa y yo, haciendo este tramo bastante bien, a pesar de que caían algunos trozos de hielo de quienes ya bajaban del Everest, del campo 4, y se dirigían hacia el campo base.

gente subiendo para el everest

Llegué un ratillo antes que mis compañeros y fui directamente donde había dejado el depósito. Mi primera sorpresa fue que no se veía ni rastro de la pala que había dejado bien clavada en la nieve, a pesar de haber mucha más nieve que cuando la enterré. Sin embargo permanecía allí clavada todavía la vara de bambú con su trozo de cinta americana y que habíamos utilizado para marcar el depósito. ¡Qué raro!, pensé. Subí a las tiendas de arriba donde había gente de una expedición comercial y les pedí una pala (domino el lenguaje gestual y corporal, me entendieron a la primera…), bajé y me puse a cavar. Por fin, después de varias paladas, toqué nuestra bolsa de basura llena: tienda, gas, cocina, comida, material…y sigo cavando porque habíamos dejado la bolsa atada a una estaca y a dos piolos bien clavados y enterrados. ¡Qué casualidad! Por más boquete que hago, solo aparece la bolsa atada a la estaca. Los dos piolos parece que se han ido a escalar el hielo ellos solitos…

Así que cuando Isa y Jorge llegan ya sabemos lo que tenemos: sin piolos, un putadón, pero al menos podemos montar el campo 3. De nuevo, manos a la obra. Aprovechamos una repisa recién liberada y con muy poco trabajo montamos la tienda Trangoworld de tres plazas y pronto ¡a descansar!

c3 en la tienda Trangoworld

El lugar es adecuado pero tendremos que tener mucho cuidado al salir de la tienda, ya que estamos muy cerca de la pared del serac y un resbalón no dejaría tiempo para reaccionar. Ahora toca comer, hacer agua y pensar en mañana. Repongamos fuerzas: esta jornada ha sido también de unas siete horas y el descanso se hace ya imprescindible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Del Campo 2 al Campo 3. Cronica del 18-05-2011

  1. Josu Atxarre dijo:

    Aupa Rober. Ya veo que andas con ánimos de contarnos la aventura. Estaremos a diario leyendo los capítulos.
    Un fuerte abrazo y a recuperarse.

  2. Cristina Alcalá dijo:

    Ese Rober! Siempre contando las cosas sin que falte el humor.
    Poneos buenos pronto!!!

  3. familiarana dijo:

    Aquí andamos leyendo el capítulo de hoy y con ganas
    de leer el siguiente; los piolos habrá que hormigonarlos
    la próxima vez; ¡ qué gente !
    Aupa pareja y besos abundantes.

  4. G.A.T.B. dijo:

    AUPA BIKOTE DESDE EL G.A.T.B. SEGUIMOS LO QUE YA CASI NO QUEDA, LAS VIVENCIAS DE DOS AVENTUREROS REALES COMO VOSOTROS. ¡¡¡¡¡ SIEMPRE CON VOSOTROS EL “G.A.T.B.” !!!!!

  5. ¡Qué interesante se está poniendo la aventura contada en capítulos!
    Es curioso, conocemos el final y sin embargo se mantiene la emoción, la intriga, queremos saber que pasará después…
    ¡Qué dureza de condiciones! Hay que estar muy en forma física y mental para continuar adelante…
    Un abrazo y sigue contando, por favor.

  6. ANTONIO REQUENA dijo:

    SOLO UNA COSA MUY SENCILLA E IMPORTANTE PEKEÑA Y GRANDE SIMPLE Y COMPLICADA ESTAMOS CON VOSOTROS RECUERDOS DEL NEGRITO DE CUBA CERCA DE MI CORAZON OS KEREMOS NOS VEMOS ANIMO Y FUERZA

  7. Ima dijo:

    Es muy entretenido, agradable y didáctico leerte y ver las fotos, Rober.

    Que no decaiga el ánimo y a afrontar lo que venga con el entusiasmo y vitalidad que parece que no te falta.

    Besarkada haundi bet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s