Primer diagnostico medico 31-05-2011

Esta entrada en el blog la escribo en nombre de Isa y de Rober así que voy a procurar por todos los medios transmitiros lo que ellos me han explicado, tratando la información desde el mayor respeto y rigor que merece su actual situación.

El diagnóstico que Rober ha recibido esta mañana es más alentador de lo que muchos esperábamos, pero para él supone  más de lo que  esperaba. No hay un resultado definitivo ya que dentro de 15 días le van a repetir la prueba, por lo que aún pueden cambiar algo las cosas. Al respecto hay que tener prudencia y mucha cautela. Parece ser que en los pies tiene bastante avería en los 10 dedos, pero en las manos el número de dedos afectados aún están sin confirmar.

Con respecto a Isa, tiene afectados los dos dedos meñiques hasta la segunda falange y los dedos anulares un poco de la primera falange. Parece ser que el alta hospitalaria se la podrían dar en los próximos días, y estamos buscanco un piso para alquilar, para que Isa pueda quedarse cerca de Rober. Ya sabéis que son nuestros Bonnie and Clyde favoritos y que no los separas ni con agua hirviendo…;) 

En el caso de Rober, parece ser que seguirá ingresado para evitar infecciones hasta la prueba que le harán  dentro de 15 días, pero eso está aún sin confirmar. Les han ofrecido apoyo psicológico para que acepten su nueva situación cuanto antes y de la mejor forma posible.

Isa ya está con el móvil operativo, así que me ha dicho que os transmita que podéis llamar, y que entendáis, que si en algún momento no os contesta, no es porque no quiera, sino porque no puede y que os devolverá en la medida de lo posible todas las llamadas. Si queréis visitarles, ellos dicen que ya podéis, poco a poco, pero yo creo que si les dejamos esta semana para asimilar  gradualmente todo….mejor, ¿no creéis?

Ya les he dicho que hasta ahora no os he dejado llamar; ahora sí, que se preparen para ¡¡¡el aluvión de llamadas!!!  Pero nada de pena ni de lástima: todos ¡¡¡arriba, arriba!!!, que ahora nos necesitan más que nunca.

Ahora viene la parte emotiva…que no sé cómo podría haceros llegar , y es que nuestros queridos amigos quieren que os dé las gracias de su parte, a todos los que habéis estado, antes, durante y en estos momentos y que seguro seguiréis estando, que os transmita de su parte que muchas gracias de todo corazón, que hasta ahora no sabían que tanta gente les quería, que ellos no hacen nada… y qué deciros, que hemos llorado juntos… y que ellos no pueden escribir por el momento, pero que cuando puedan os escribirán y… ¡¡que os quieren!!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Primer diagnostico medico 31-05-2011

  1. Blanca Sanz dijo:

    Y la cima se dio la vuelta. Un abismo de más de ocho mil metros en el que no parecíamos tocar fondo. La montaña hueca, invertida y profundamente oscura que tendremos que escalar para asomarnos a la superficie desde donde veremos, de nuevo, amanecer. Juntos.
    ——-
    Y sé que lo haréis, que veréis amanecer desde la superficie de vuestra propia superación, trepando desde el dolor hasta el resurgimiento, conquistando la aceptación y reinventándoos juntos.
    Estaremos aquí para empujaros, para echar la cuerda, para daros lo que preciséis…
    Y estoy segura: de nuevo nos daréis una lección.
    La ascensión comienza ¡ya! ¡A por ella, campeones!
    Blanca

  2. esti y alex dijo:

    Mucha fuerza para la recuperacion que no dudamos que como siempre lo peleareis hasta el ultimo atomo!!! un abrazo muy muy fuerte y besazos para los dos! dentro de 4 horas salimos para EEUU pero os seguiremos por el blog que ha sido un referente en cuanto a informacion de calidad.
    AUPA MAKINAS!!!!

  3. CORKA H. y familia. dijo:

    Las GRACIAS A ROBER Y A ISA por haber hecho posible que podamos seguir y compartir esta hazaña. Nos habéis transmitido tantas emociones y tantos sentimientos….que ya sois parte de nuestros corazones. Nos habéis hecho reir y también llorar… y sobre todo habéis conseguido que seamos mejores personas; que el camino de la vida merece la pena seguirlo, afrontando y superando todos los obstáculos con ilusión, valentía y optimismo.

    VENGA CHICOS!!!…. Es durísimo lo que habéis y estáis viviendo,pero seguro que podéis con esto y más.VENGA ARRIBA,ARRIBA!!!

    Gorka os manda un BESOTE y dice: “poneros buenos pronto”
    Os mandamos todo nuestro cariño y apoyo.
    UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS.

  4. Josu Atxarre dijo:

    Aupa pareja.
    Esta es la siguiente cumbre que teneis superar pero ahora con la ayuda de todos vuestros amigos.
    Un fuerte abrazo.

  5. Ima dijo:

    Otro reto más, aunque no buscado que hay que afrontar. Juntos lo podéis hacer ya que peores cosas habréis superado, y ahora en el campo base vais a tener muchísimo apoyo.

    Animo asko biori !!

  6. Luisa Alonso Cires dijo:

    Esta montaña habrá que afrontarla como otras veces.
    Valorando a lo que os enfrentáis, revisando el equipo que tenéis y el que necesitáis, recordando otras situaciones difíciles de las que habéis salido y que os han descubierto capacidades desconocidas.
    Con motivación, con esfuerzo, con el cariño de la gente que está tejiendo una red de apoyo a vuestro alrededor.
    Ánimo, valientes!!

  7. ceip altices dijo:

    ¡¡¡¡Con lo que yo hablo y estoy sin palabras.En los 6 comentarios anteriores queda dicho todo.Animo y muchos besos ( conchi)

  8. Juanra dijo:

    Os envio aquellos abrazos en la cima del Shisha, con todo el cielo encima y toda la tierra debajo. Aquél sentimiento de pleintud, de los que ya han visto el universo de las montañas desde lo más alto. Así sois y así sentis.

    Un abrazo

  9. Iñigo dijo:

    Aupa amigos, animo y apoyaros en uno en el otro pensando que pronto estaréis de nuevo paseando por las montañas, que tantas alegrías nos dan aunque a veces nos den algún susto como este.

    Nos vemos pronto un abrazo muy grande Iñi.

  10. Silvia Herbosa Vicente dijo:

    Mucho Animo Valientes!!!!!

  11. ANTONIO REQUENA dijo:

    Estoy contigo compañero del metal. Ahora es cuando mas fuerte tienes que ser, metele pasada finita y un buen programa. El resultado será fenomenal. Espero que os recupereis pronto para continuar la aventura.

  12. Memé dijo:

    La montaña de la vida, con subidas y bajadas, pero seguis ahí, los dos juntos
    que no se os olvide, estais juntos, cuidaos , mimaos , y dejaos cuidar y mimar

  13. Rosalía dijo:

    ANIMO PAREJA!!!!!!!!!!!!!!!!!hay que seguir FUERTES!!!! hay que intentar y tener pensamientos muy positivos para atraer buenas vibraciones, que ganas tenemos de veros por Burgos, toda mi energia va para vosotros!!!!!!!!!!!!!! OS QUEREMOS

  14. familiarana dijo:

    Muchos abrazos y más besos para vosotros y también para vuestras familias, que estarán pasando lo suyo; ánimo y paciencia.
    Estamos haciendo gestiones para que os coloquen en la habitación una cama de matrimonio con colchón de goretex y un uniforme de enfermera para Isa, eso si con minifalda para que le circule la sangre a Rober, que es lo que necesita.
    Os queremos y esto va en aumento; nos lo vamos a hacer mirar.
    Con vosotros uno se da cuenta de las cosas tan complicadas que pueden llegar a hacer personas tan sencillas.

  15. Javier Durán dijo:

    Aupa Rober e Isa!! Saludos desde Maier, aqui todos tus nuevos compañeros os siguen el dia a dia y apoyando a tope.. todos preguntan por vosotros.. Animo!!
    Esperamos vuestra recuperacion pronto.

  16. patxi dijo:

    Aupa rober e isa me alegro de que esteis de vuelta,espero una pronta recuperacion(con calma),un abrazo desde gernika.

  17. salva dijo:

    Aupa chicos, que tal esta mi hiena preferida,
    Hay un poema de Eduardo Galeano en el que dice; Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    —El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás ….
    Bueno vosotros ya habeis estado en lo más alto y seguro que habreis podido ver todos nuestros fueguitos, bueno, pues ahora aquí teneis nuestros fueguitos para que os den todo el calor que os haga falta. Un beso muy gordo y ánimo, mucho ánimo.

  18. Miguel Franco dijo:

    Isa, Rober, nos cruzamos este 21 de Abril (me acuerdo de la fecha porque era mi cumpleaños) camino de Namche, eramos un grupo de 3 navarros y 1 vitoriano, y estuvimos un rato charlando de vuestro gran reto y nos asombró con la naturalidad que lo asumíais, transmitiendo mucha sencillez y energía. Nos hemos acordado de vosotros y seguido durante este mes, nosotros ya en casa, y vosotros en aquel rincón tan desolado y tan mágico, potente, lleno de silencios y de vida. Vida sí, ese inicio de la muerte, y por la que habéis luchado allá arriba.

    Os deseamos una pronta recuperación y ojalá algún día nos volvamos a cruzar en el camino.

    Angel, Iñaki, Andoni y Miguel.

  19. ritxar dijo:

    animo valientes, os deseo ke os recupereis lo antes posible. trankilos ke todavia os keda muxos miles d kilometros x recorrer. un saludo de la peña de maier gernika, allika , ritxi y todos los demas.

  20. Jaume Gibernau dijo:

    Teneis coraje pareja de “cabrones”. Vuestro estilo es único y personal, y no renunciais a el por nada del mundo. Desde vuestra ascensión al Broad Peak subiendo solos con Kinga,vuestra retirada a 50 metros de la cima del Makalu con aquel cambio de tiempo terrible, con toda la epopeya del trekking de aproximación.Vuestro exito el pasado año en el Shisha Pangma con un grupo internacional . con catalanes , vascos y un pinche mejicano. Todavia recuerdo a Isabel (3) lamentandose de sus almorranas en el campo del depósito en el Shisha.
    Me la hubiera comido con patatas por alarmista¡¡¡Desde Europa , desde Catalunya, desde Barcelona un fuerte y sentido abrazo a los “Leones de Barakaldo”. Va que sólo os quedan once……….ochomiles e infinidad de amigos. Jaume (2) y Pepe .

  21. joseba dijo:

    Aupa Rastas! Un abrazo MUY fuerte desde bermeo, he seguido vuestras peripecias a diario, nos habeis tenido en vilo. Vaya hazaña! Isa eres una máquina! Ahora oidos sordos a todas la tonterias que se oyen y a recuperarse… Quedan muchos lhotses por subir y bajar. Un beso fuerte de parte de Joseba y Miriam!

  22. PabloFR dijo:

    Animo chicos!! Habeis demostrado ser muy fuertes, ahora un poco de lectura y descanso, que tambien es duro, pero con el apoyo de todos, no lo olvideis. Un abrazo desde Burgos, para que pronto nos veamos otra vez por Picos de Europa o donde sea.
    A recuperarse, os esperamos!!

  23. Emilio y Nadia dijo:

    Ánimo valientes!!!

    Bien sabemos que queda un largo camino por recorrer, pero recordad, no estais sólos, toda nuestra energía está con vosotros!!

    Sois unos leones!! Nunca dejéis de serlo!! Arribaaa!!

  24. ZORIONAK Rober,mucho animo para los dos.Esperamos veros pronto.

  25. Pako,Jose yAndres dijo:

    Aupa chicos,os mandamos un abrazo y nuestro apoyo desde baraka,el alpino esta con vosotros.Animo chavales,gero arte.

  26. ander.g dijo:

    que pases unas geniales vacaciones Isa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s