Seguimos avanzando 24-05-2011 09:30

Probablemente a muchos de vosotros os dare algo de envidia, pero a las 9 de la mañana hora Nepal, es decir a las 5 de aquí, he hablado con Rober y la verdad me gustaría dirigirme a todas aquellas personas que sin haber escuchado el relato directamente de los protagistas, están emitiendo juicios de valores, que a mi forma de ver, deberían de haber esperado algún tiempo, ya que en éste caso ni Rober ni Isa pueden defenderse. Pero aquí estamos sus amigos para transmitir a quien quiera escuchar la verdad de los hechos y el enorme esfuerzo, experiencía y profesionalidad que han demostrado tener nuestros queridos alpinistas.

Primeramente aclararé que el grado de congelación de los dedos de Rober, que hasta el momento desconocemos, ya que hay que esperar a el diagnostico de los expertos en la materia que sera cuando lleguen a Zaragoza,  lo que sí os puedo decir es que la doctora Nerín, está con él desde el principio y parece ser que al final va a ser mucho menos de lo que se pensaba. Pero hay que esperar, y a modo de curiosidad os puedo confesar que ni el diagnostico del Hospital, ni el tratamiento, coincide demasiado con el de nuestra doctora Nerín.

Tambien podemos confirmaros de que Isa ha llegado al hospital y está siendo de nuevo evaluada por la doctora Nerín.

Junto con los dos diagnosticos solo queda que los seguros se pongan de acuerdo y nos los traigan cuanto antes, porque si todo ésto no era suficiente, ahora tenemos a otro inquilino en la aventura, que es el volcán que ha erupcionado y que espero no se le ocurra ponerse en nuestro camino. Cruzaremos los dedos para que no nos toque!!!

En cuanto al relato correspondiente al jueves día 19 antes del ataque a cumbre, que muchos han errado en sus deducciones, os dire que la intención de Rober e Isa desde un primer momento era haber salido para cumbre el viernes desde el campo 4, pero cuando sono el  despertador y se empezaron a preparar, Rober no se notaba bien, se levanto muy cansado, notaba que su cuerpo no reaccionaba y necesitaba hidratarse y comer algo, por lo que teniendo en cuenta que se jugaban la vida, decidieron postponer su salida para que Rober se recuperara.

Y por suerte así ocurrio, recuperaron fuerzas y al día siguiente junto con el resto de alpinistas que habian llegado al campo 4, salieron rumbo a cumbre, Isa estaba mucho más fuerte que Rober, pero iban piano, piano hasta el final, los últimos metros antes de llegar a la cumbre tuvieron que estar ”esquivando” las piedras que hay en esos ultimos metros que caian como consecuencía de los que iban por delante y de los que bajaban.

En  la cumbre estuvieron unos 15 minutos, y según Rober, se encontraban muy bien y muy contentos, con muchos anímos. Empezaron a bajar, y al de 1 o 2 horas, Rober comenzo a notar que se estaba quedando sin vista y entonces fue Isa quien tuvo que tirar de él, pero como ya sabeis se les complico más cuando algo más tarde, fue Isa quien empezo a notar que tampoco ella podía ver.

A partir de aqúi, empieza su larga, lenta y muy lenta, pero segura caminata hasta el campo IV, siguiendo cuerda, sin saber que hay delante, sin saber donde están…

Estamos impacientes por escuchar el relato completo de boca de los protagonistas, pero creo que con lo narrado hasta ahora, queda suficientemente demostrada, por si alguien tenía alguna duda,  la valía de nuestros heroes. aunque en mi humilde opinion no son ellos quienes deban demostrar nada a nadie.

Que con los hechos se demuestra y no con las palabras desde kilometros de distancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Seguimos avanzando 24-05-2011 09:30

  1. Maite (tu prima) dijo:

    Que bien Isa ya en el hospital y Rober recuperandose. Que ganas tenemos de verlos aqui, esperemos que el volcan nos deje verlos pronto. Hemos sufrido mucho estos dias, pero parece ser que ya ha pasado. Yo nunca he dudado del buen hacer de estos chicos, la mala suerte se ha puesto de su lado, y aunque son unos valientes no por ello ponen su vida en peligro sin conocimiento.
    Gracias de nuevo a Ainara-Blanca por todo el esfuerzo de tenernos informados, para la familia (y para los amigos y demas tambien, por supuesto) ha sido muy importante.

  2. Carlos dijo:

    Muy buenas noticias…

    Después de leer la última cronica de Basabide en la cual el estado de Rober era de preocupar esta es una buena noticia, y luego tambien los Patagonian Brothers que van de “sobrados” mejor estarian calladitos…

  3. Luisa Alonso Cires dijo:

    Cuando pase un tiempo ya no nos acordaremos de las angustias, de las noticias, de las declaraciones, de si esto o lo otro..
    Solo quedará que Isa y Rober han cumplido un sueño, han superado un reto con muy pocos medios, a base de tesón y voluntad.
    Recordarán la emoción de llegar a la cima y de haber compartido y superado las dificultades de la bajada.
    Y se plantearán otro reto, porque la gente que sueña no puede estar mucho tiempo sin buscar otro proyecto en el que volcar su pasión.

  4. ceip altices dijo:

    ¡¡¡Esperemos que ya todo sean buenas noticias….que les tengamos en casa cuanto antes y sean ellos los que nos cuenten esta aventura “su aventura” ya que son ellos y solo ellos los que saben lo que han vivido ¡¡¡¡¡

  5. Josu Atxarre dijo:

    Aupa Pareja.
    Que bueno que cada vez sean mejores las noticias.
    Ahora a recuperarse pronto y los comentarios de los demas siempre hay que tomarlos en su justa medida.
    Aupa Txapeldunak.

  6. patxi dijo:

    zorionak pareja,
    me alegro que esteis mejor,solo decir que sois unas maquinas y que os recupereis lo antes posible para que continueis con vuestras aventuras,un abrazo desde gernika.

  7. Angel dijo:

    Mucho ánimo para Isa y Rober. Lo que se diga o no en determinados medios no debe afectar a lo más importante que es su recuperación total.
    No entiendo a las personas que comentan acontecimientos sin conocer los hechos ni a aquellos que opinan sin el respeto debido.

  8. Terry dijo:

    Parece que todo a seguido su curso. Todos sabíamos que lo más importante es volver, pero es que lo habéis logrado y bordado.
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  9. esti y alex dijo:

    Aupa titaness!
    ZORIONAK y ahora a recuperarse,lo importante es que no se congele el alma,y esa vosotros la teneis incendiada,muchos besos para los dos heroes…

  10. GORKA H. y familia.VILLASANA DE MENA. dijo:

    FELICIDADES POR LA CUMBRE DEL LHOTSE!!
    Deseo que os pongáis buenos lo antes posible y que celebréis este triunfo.
    Isa,tengo muchas ganas de verte ya por el colegio,pero antes recuperaté lo mejor que puedas.
    UN ENORME ABRAZO A TÍ Y OTRO PARA ROBERT.
    CON TODO MI CARIÑO. GORKA.H.

  11. Basi dijo:

    Para mandaros todo nuestro apoyo, nuestros deseos de veros pronto recuperados, para lo que tengo un kg verdinas, estoy usando un correo de estos que se pierden en el espacio interestelar.
    Besos y ánimo Basy

  12. Bil dijo:

    Me alegro de que todo vaya bien.
    La Drª Nerín dijo que las congelaciones de Rober probablemente fueron por utilizar calentadores que hicieron sudar al pie y después el sudor se congeló. ¿Es así? ¿Isa tb usó calentadores?

  13. june villasana dijo:

    Desde villasana te envio muchos ánimos para que os mejoreis del todo. Etoy super contenta de que hayais hecho cumbre; si embargo estoy un tanto preocupada sé que lo pasaste muy mal pero ya ha pasado, solo quiero que tu y Rober os mejoreis. Tengo ganas de verte por el cole y poder despedirme de ti al final del curso.
    BESOS Y ABRAZOS DESDE VILLASANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. jorge el de clase dijo:

    Enhorabuena Isabeeeeeeeeel desde aqui te estamos empujando a la cumbre y dando animos desde que te marchastes que sepas que estamos toda tu clase de quinto orgullosos de ti, ansiosos por tu llegada y contentos de tenerte como profesora y amiga.

    UN BESO MÁS GRANDE QUE EL EVEREST DE:
    JORGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s