ULTIMAS NOTICIAS DESDE EL CB 11-05-2011

Investigando en la red, asaltando los medios…así andamos, buscando bajo las piedras noticias de última hora que podamos compartir con todos vosotros.

 

Hoy hemos tenido información, de nuevo desde el invencible teclado de Fernando, quien ha contestado personalmente a un correo que le hemos enviado; y es que la incertidumbre nos está haciendo un poco atrevidas y descaradas, por lo que ayer decidimos abusar de su tremenda amabilidad.
Como no podía ser de otro modo, Fernando nos ha contestado y transcribimos sus palabras:

 

“Por lo que nos dijeron durante la comida están ya esperando para ir hacia la cumbre a que los partes meteorológicos den buen tiempo. Físicamente están muy bien. Isa está ya totalmente recuperada y solo vuelve a tener problemas con los labios, pero creo que no es nuevo. Rober comentó la posibilidad incluso de no esperar a que equipen con cuerdas fijas las expediciones comerciales el último tramo de ascensión (el corredor) porque le daba un poco de miedo estar metidos 30 o 40 personas allí arriba sujetados de una cuerda. Pero me temo que no va a ser posible porque entre hoy y el viernes empezaban ya a equipar con cuerdas fijas esa zona. De todas formas esta información es de ayer, cuando comimos con ellos y las cosas cambian muy rápidamente por aquí. Por ejemplo Juanito Oiarzabal y compañía salen mañana para la cumbre del Lhotse, así que su última hora no te puedo contar. De todas formas, quedé con ellos que cuando decidiesen ir para arriba me avisasen, así que espero que lo hagan”

 

Comprobamos así que están bien, que no paran de planear la mejor manera de realizar la ascensión y vemos en su blog que les menciona, añadiendo que fueron unos excelentes anfitriones. Y es que son muy grandes, muy buena gente, en esto hay coincidencia plena.

 

En nuestro periplo investigador encontramos hoy referencias en prensa , Diario de Burgos , y  vemos con satisfacción que nuestro blog sirve también para hacer facilitar la presencia de Isa y Rober en otros medios.

 

Noticias de última hora, de nuevo desde el blog de Fernando ( a quien le haremos un homenaje a su regreso)  en el que desgrana las dudas  ante el mejor momento para salir hacia la cumbre del Lhotse, nos recuerdan que cordura y razón son anclajes obligados para lograr objetivos

 

(11/05/2011)”Y ahora vamos con las dudas, que son las que han mantenido durante todo el día en el campamento de Juanito Oiarzabal sobre cuándo salir hacia la cumbre del Lhotse. En principio, el plan era hacerlo mañana mismo para hacer cumbre el domingo, pero a última hora han recibido un parte que daba mejor día el lunes y lo han retrasado. En las mismas están Roberto Rodrigo e Isabel García”

Y que las circunstancias en la montaña son condicionantes de peso a valorar:

 

(10/05/2011) “Mientras, todos los que van al Lhotse (Juanito, Isa y Rober, Pauner, Soria…) deshojan el dilema de si esperar a que las comerciales equipen el tramo superior de la montaña o ir ya para cumbre. La mayoría probablemente opte por la primera opción, ya que se ha anunciado que se van a poner las cuerdas entre mañana y el viernes”.

 

Y entre la nieve y el frío, entre locura y cordura, entre los populares y los valientes, nuestros chicos van logrando etapas y logrando su reto, día a día.

 

Ahí van, esperando un cielo en calma para tocar las nubes. ¡ A por ellas, Isa! ¡ A por ellas, Rober!

 

Blanca & Ainara
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ULTIMAS NOTICIAS DESDE EL CB 11-05-2011

  1. Iñigo dijo:

    Aupa pareja, animo poco a poco como obligan los ocho miles y disfrutar de esa cumbre que seguro tocáis y tanto os merecéis. Rober cuídale esos labios a Isa…..
    Un abrazo muy fuerte

    Iñi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s