Namche Bazar-Khunde Peak (4200 mts) 20-04-2011

Aunque hoy es nuestro día de descanso, nos hemos levantado a las 6:30h. para intentar ascender el Khunde Peak (4200m).

Desayunamos con tranquilidad y sobre las 8 h. salimos cruzando Namche, hasta llegar a lo más alto del pueblo. Una vez pasado el pueblo, nos desviamos hacia la izquierda, subiendo hasta el aeropuerto de tierra que está próximo a Namche.

Namche subiendo al Khunde

Namche Bazar

Desde allí, se empieza ya a ver el Everest, Lhotse, Ama Dablam y bastante más montañas de más de 5000 metros. Es un lugar de los más bonitos del Khumbu.

Everest y Lhotse

Ama Dablam 6890m

El Lhotse por su vertiente sur

Vamos a visitar el Everest Hotel pero nosotros en vez de quedarnos aquí, nos bajamos a Khumjung que está a 3780 m. Este pueblo es muy tranquilo ya que no está en la ruta del trekking del Everest, y la gente no se suele salir mucho de los recorridos establecidos.

En este pueblo la gente es mucho más tranquila y casi no hacen caso a los pocos extranjeros que aparecemos por allí. Hay una escuela que construyó la fundación Hillary.

Kumjung al fondo el Khunde 4200m

Los chorten de los Hillary

Region del Khumbu

A unos 20 minutos de éste, hay otro pueblo llamado Khunde, donde hay un hospital, también construido por la misma fundación. Este hombre hizo mucho por este valle.

Desde este pueblo, en 1h y media, se puede subir al Khunde (4200m.). Es una buena montaña para aclimatr y sobre todo porque tiene unas vistas espectaculares.

Namche subiendo al Khunde

Arriba hace muchísimo viento, así que unas fotos rápidas en la cumbre y de vuelta al pueblo para tomar el lunch (de nuevo arroz y pasta).

Cumbre del Khunde 4200m

Bajando de la cumbre del Khunde 4200m

Entran nubes y parece que va a llover, como los dos días anteriores, pero hoy nos respeta y nos deja volver a Namche sin mojarnos.
Bajamos a Namche por otro camino y tenemos unas vistas desde arriba muy bonitas de todo el pueblo.

Stupa en Khunde

Stupa de Namche

Al final la jornada de descanso no ha sido tal, ya que hemos estado pateando unas 7 horas, pero muy a gusto.

¡¡¡Ya teníamos ganas de cansarnos físicamente y relajarnos mentalmente!!!

Diego aqui tengo un bloque para ti

Llegamos al logde donde nos tomamos unos tés para seguir hidratando y antes de que se vaya el sol un lavado rápido de cuerpo y ropa.

Oraciones en la naturaleza

Seniora porteando

Mañana, continuamos nuestro recorrido comenzando el trekking del Gokyo y creemos que hasta dentro de unos días no podremos mandar más crónicas, aunque seguiremos sacando fotos y resumiendo cada etapa para cuando podamos contároslo.

Thamserku al fondo

3 respuestas a Namche Bazar-Khunde Peak (4200 mts) 20-04-2011

1. Mikel ta Esthertxu dijo:

¡Hola chicos! hasta hoy no había tenido tiempo de leeros, ya sabéis, el estrés de las vacaciones de SS, jeje…

Besos y abrazos desde Barakaldo y ¡a seguir disfrutando!

2. Hola parejita.
    Un abrazo desde Bilbo. Ayer hable con Unai me dijo que habiais llegado al campo base.
    Espero que os vaya bien la aclimatacion y que haya buen rollito con las demas expediciones.
    Besos y hasta pronto.

3. JOHN Y ENEKO VILLASANA 6ºB dijo:

HOLA ISABEEEEELLLLL TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS ¿que tal estais tu y rober?espero que bien .John y Eneko te estamos apoyando desde aqui
    a por el lohtse mujer.
    LA CUARTA MONTAÑA MAS ALTA DEL MUNDO Y LA PRIMERA MEJOR MUJER DEL MUNDO
    espero que lo consigas .Hasta la vista