Lukla Phankding 18-04-2011

Después de llevar a cabo, ayer, el Proyecto Solidario en el Kailash Hostel, hoy comenzamos la 2ª etapa de nuestro viaje, el trekking hacia el Lhotse (8516m) para intentar su cumbre. Para subir haremos parte del trekking del Khumbu (hasta Namche Bazar) y después el trekking del Gokyo. Para bajar lo haremos todo por el trekking del Khumbu.

Aeropuerto de Lukla

A primera hora de la mañana, 4:00h, nos hemos levantado para ir al aeropuerto e intentar volar a Lukla.
En el aeropuerto suele haber un caos de gente intentando coger los boletos para volar en las primeras avionetas a Lukla, ya que si hace mal tiempo las avionetas no vuelan y también según va pasando la mañana suele ser más difícil aterrizar en Lukla, debido a las corrientes de aire que se forman cuando el sol va calentando.

Este aeropuerto es de los más pequeños del mundo y está situado en la ladera de una montaña. Le hicieron cuesta arriba para que las avionetas perdieran velocidad antes y así necesitar menos metros de pista.

El Vuelo a Lukla es entretenido

Hemos cogido la segunda avioneta y el viaje ha durado unos 35 minutos. Todo ha salido genial, así da gusto, el buen karma nos está acompañando desde que hemos llegado a Nepal.

Hemos coincidido con Félix de Oviedo y Patxi de Zumaia, dos chicos que van al Mera Peak.

Rober Isa y Jorge hacia Phading

Después de aclimatar un poco en Lukla (2700m) y de hidratarnos con varios tés, a las 10:00h. nos vamos para Phakding, un pueblecito que está a dos horas y media de Lukla y a una altura de 2500m.

Recorremos el camino casi sin gente, ¡así da gusto hacer el trekking!

Trekking del Khumbu

Chorten camino de Phading

Cuando estábamos llegando ha caido una buena granizada que hemos evitado metiéndonos en un lugar donde había un gran rodillo de oración. Allí hemos aprovechado para girar cada uno, tres veces el rodillo, que es como hacen los budistas sus oraciones.

Siempre por la izq de las oraciones

Choten de Lukla

Una vez que hemos llegado a nuestro Logde, almorzamos y por la tarde como ha vuelto a salir el sol hemos dado un paseo por el pueblo y hemos jugado un ratito con algunos niños del pueblo.

Después de las 18:00h., cuando anochece, Isa ha comenzado a leer su nuevo libro “el bolígrafo de gel verde” y parece que se ha enganchado porque después de cenar, sigue con su lectura y no nos hace ni caso. Yo he aprovechado para hacer un pequeño diario del viaje.

Lukla calle principal
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s