Rumbo al Requexón 2174m 19-3-11

Salimos de Barakaldo rumbo Picos de Europa, más concretamente hacía los Lagos de Covadonga.

Subimos con el coche hasta el parking donde acaba la pista de tierra, había bastantes coches. La gente cada vez se mueve más.

Subiendo al Ref Vegaredonda

Cogemos todo lo necesario para escalar y pasar una noche en el collado del Requexón.

Subiendo por LLampa Cimera

Encontramos  nieve  un poco antes de llegar al ref. de Vegaredonda y aunque hace calor no nos hundimos mucho.

LLegando al Clld. Merines 2041m

En 4h y media nos presentamos en el collado del Requexón, lugar donde montaremos la tienda para pasar la noche. Aquí por lo general suele hacer bastante viento.

Después de montar la tienda, nuestra intención era ir al Requexón, que tiene una trepadita para llegar a su cumbre y es bastante aérea.

Poniendo la tienda en el coll.Merines 2041m

Requexon 2174m

Después de mirarlo bien, decidimos por mutuo acuerdo no intentarlo, porque a  la pala final y a la arista le llevaba bastante tiempo dando el sol y no nos daba muy buena espina.

Nos fuimos dirección La Torrezuela para ver el camino que al día siguiente tendríamos que recorrer para llegar al Corredor Oeste.

Croquis de La Torrezuela 2302m

Metiendonos en la tienda

De vuelta a la tienda, hacer agua, cenar y disfrutar del atardecer tan maravilloso que tuvimos.

Atardecer desde Clld. Merines

Mar de nubes al atardecer

Clld Merines al fondo La Torrezuela 2302m

¡¡Qué bien, para las 20.30 dentro del saquito!! (que llevábamos una semanita durmiendo muy poco).

Buenas noches amigos!!!!

A las 12.00 de la noche entraba tanta claridad a la tienda que nos asomamos a ver la enorme luna que teníamos encima nuestro.

Hacía 18 años que no estaba la luna tan cerca de la tierra y encima nosotros a 2000m más cerca aún. ¡¡ Espectacular!!

Una respuesta a Rumbo al Requexón 2174m 19-3-11

1. JULIO DIEGO dijo:

Bueno chicos,deseo que esteis bien con mucha moral y fuerza
    para poder afrontar esta nueva aventura.
    Me acuerdo mucho de vosotros