Punta Escarra 2760m ¡¡¡¡25 años después!!!!

Este fin de semana es un poco diferente a los demás.

Un fin de semana al año, alquilamos un albergue en Canfranc y nos juntamos todos los amigos de Burgos y alrededores, en total este año 32 adultos y 13 niños.

Albergue de Canfran

Cada uno hace la actividad que le apetece, unos raquetas, otros skiar, otros hielo, otros trineo, otros andar……

Pinpon timbales.......

 

 

Y luego, por la noche, la cena y las tertulias son muy divertidas.

 

 

 

Isa este fin de semana sigue de reposo, yo decido subir a Punta Escarra  tranquilamente, hasta donde llegue, así hago un poco de pierna.

Camino hacia Izas

Salgo a las 8.30 y hace una temperatura de 9º en Canfranc. Dejo el coche en el parking de la panadería y desde allí comienzo a andar.

El camino que sube a Izas está congelado, se avanza muy rápido.

 

 

 

LLego a la zona de las cascadas y veo que hay gente en la Notre Dame y en la Colgada.

 

Cascada La Colgada

Cascada Notre Dame

 

Sigo valle arriba hasta acercarme al comienzo del corredor, se me hace muy raro hacer montaña yo solo.

 
 
 
Buscando a mi compañero

 

 Miro hacia atrás a ver si viene Isa, pero no hay nadie.

  

  

 

 

 

 

Mientras ando, recuerdo la última vez que subí esta montaña con mi Aita Humberto hace 25 años, en invierno. Una aventura de la que todavía me acuerdo; aquellos pasos para llegar a la cumbre encordado a mi padre… asegurándolo para destrepar la montaña… llegando al coche en plena noche de enero.

Punta Escarra 2760m

 

Ahora subo solo, abriendo mi huella y avanzando bastante rápido. Hay tramos en los que me pongo las raquetas, aunque la nieve por lo general está durita.

  

 

 

LLegando al collado

 

LLego al final del corredor y me encuentro con gente que baja encordada, el tiempo está cambiando, pero bueno, voy a intentarlo.

 

 

 LLego a los pasitos de 3º y me encuentro con otras 2 personas que bajan rapelando.

Zona de mixtos, gente rapelando

 
 
 

Una vez en la cumbre; dedicársela a Isa, un par de fotos a la niebla y para abajo.

 

 

(Isa, el próximo invierno volvemos juntos, esta montaña merece la pena)

Punta Escarra 2760m

Destrepando la zona de mixtos

 

 

 

Corredor norte de Punta Escarra

 

 

 

 

 

 

El regreso lo hago bastante rápido, ya que está lloviendo a bastante altura y se está cerrando el tiempo.

 

Todavía hay una cordada en la Colgada. Unos días más tarde me he enterado que era Potxu, Javi y Alain, si lo se me hubiera apuntado

Mas bonita que la colilla de Picos

 

 

Para las 15.15 llego al coche.

Buenas vibraciones en las piernas, ójala podamos llevar a cabo nuestro próximo sueño.

 

 

Un saludo Rober

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

