Invierno por Canto Collugos 1444m¡¡ 6-2-11

¡Este finde parece que da muy  bueno Isa!

Atardecer en Torrelavega

¿Qué tal si nos vamos hacer una visita a Javi Malo al refugio de Vega Redonda y escalamos una vía en la Torrezuela?

Esa era nuestra intención, salir por la tarde ( ya que yo trabajaba por la mañana) subir al refu y al día siguiente escalar y vuelta a casa.

Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar a Covadonga vemos una señal en la que pone, que la subida a los lagos está cerrada. ¡Vaya cara huito que se nos queda!

Nos acercamos a un bar que está cerca de allí sonde suelen reunir los lugareños y los guardas del parque. Entramos y preguntamos a ver que pasaba y nos dijeron que estaban el quitanieves y el rotor abriendo la carretera.

Nos comenta que arriba hay un metro de nieve y que no está en muy buenas condiciones.

Un té una cervecita y comenzamos a buscar otras opciones, ya que la que teníamos prevista iba a ser imposible.

Al final decidimos irnos hacía la zona de Cabrales. LLegamos casi a las 10.00 de la noche; comimos un bocata y buscamos un lugar en el parking de la travesía del Cares para dormir.

A las 8.00am nos ayuda a levantarnos dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pidiéndonos el D.N.I.

Desayunamos y comenzamos a andar hacía la travesía del Cares; a un kilometro más o menos hay un camino que sale hacía la izq. que nos lleva al pueblo de Bulnes. ( 1.30h)

Camino de Bulnes

Subimos solos, contemplando unas vistas magníficas. La temperatura es de 5º, muy poco frío para las fechas que estamos.

Aguita fresca

Al llegar al pueblo de Bulnes comienza a aparecer la nieve. Seguimos por la canal de Amuesa.

LLegando a Bulnes

La nieve está muy blanda y las laderas están muy cargadas, por eso decidimos subir pegados a la pared opuesta de las laderas de los Albos.

Canal Amuesa

Canal Amuesa abajo el pueblo de Bulnes

Fuente cerca del colladode Amuesa

La cumbre de Canto Collugos 1444m al fondo

Llegamos al collado desde donde se ven las majadas de Amuesa; allí decidimos que no merece la pena seguir hacía el ref de Cabrones ya que hasta los rebecos se hunden en la nieve hasta el pecho. Increible lo mal que está la nieve hoy en está zona.

Aqui sufrimos todos

Cerca de la cumbre

Cerca de las majadas de Amuesa hay una montaña de 1444m. llamada Canto Collugo y allí nos dirigimos.

Torrecerredo y Cabrones

Desde allí hay uas espectaculares vistas de Peña Castil, Carnizoso… hacía la otra zona Torre Cerredo, Cabrones….

Vaya día de primavera que nos hizo, todo despejado, sol, calor y sin viento.

Estuvimos un buen rato en la cumbre disfrutando de las vistas, comiendo unas barritas t tomando un té del thermo ( ese que ya no dejamos sin meter en la mochila).

Al fondo la travesia del Cares

Ahora toca bajar tranquilos estos 1300m de desnivel que hemos hecho.

A Isa, no sabemos porque, hoy la da un poco guerra la rodilla buena en la bajada.

Una cervecita con kas de limón con otro bocata en el bar de la travesía del Cares y rumbo a casa.

Otro fin de semana más disfrutando de las bellezas de los Pics de Europa

Agua cristalina

Las nuevas flores de Picos de Europa ¡que gente!