2 jornada en el Damavand 28-12-10

Otro amanecer bonito, despejado, pero frío.

Salimos a las 8:00 tranquilamente, para subir hasta el ref Bargah Sevom (4200m).

Montes de los alrededores del Damavand

Sales por un senderito entre matojos y rocas, y vas pasando de una ladera a otra hasta situarte en la última pendiente que es bastante larga y empinada.

Descansando un rato

Una vez allí hay 2 refugios, uno muy viejo y en deshuso con 12 literas, eso si bastante viejas y con las maderas rotas, pero mejor que en la calle se esta. Y uno nuevo 60m más arriba que es gigantesco y está bastante bien preparado.

Instalandonos a 4200m

Nosotros montamos la tienda que llevábamos superligera y metimos todo dentro.

Como era pronto y aunque ese día habíamos subido ya 1250m, decidimos subir otros 400m para ver por donde iba el camino del día siguiente y a la vez lograr una mejor aclimatación, para poder dormir mejor por la noche.

Aclimatando para el ataque a cumbre

Atardecer increible

Bajamos anocheciendo con otro atardecer indescriptible.

Al llegar nos pusimos a fundir nieve y a cenar dentro del ref. viejo; estábamos solos ya que los alemanes decidieron quedarse en el ref nuevo.

Cena rica, queso de cabra con membrillo y luego cous-cous con tomate frito, así da gusto.

Preparamos 2 termos uno para desayunar y otro para subir en el ataque a cumbre y los metimos en las 2 mochilas que teníamos.

No pensábamos madrugar mucho ya que nos habían comentado que era una montaña muy fría y también que era fácil perderse por lo que era mejor salir al amanecer.

Después de varias negociaciones con Isa, que parece que la echan del saco, conseguí poner el despertador para levantarnos a las 5:00, BIEN¡¡

Esta vez me he salido con la mía; sin más nos fuimos a la tienda y a dormir desde las 9 de la noche hasta que suene el despertador.

Así transcurrió la 2 jornada.