Norte del Tesorero¡¡¡ 11-12-10

Por fin hace bueno un finde¡¡

Salgo de trabajar de noche y a las 6.45 salimos dirección Fuente De, Isa y yo.

LLegamos a Fuente De y nos encontramos con bastante gente conocida de Picos, amigos que hacía bastante tiempo que no veiamos.

Subimos en el telesférico ya que son las 10.00 de la mañana y nuestra intención es ir a intentar la norte del Tesorero.

Isa con el Picu y horcados rojos al fondo.

LLegamos a Cabaña Verónica donde no habíamos vuelto desde hacía 3 años, cuando dejó de estar el guarda Mariano allí arriba. Momentos duros, ya que allí he pasado momentos muy buenos con él durante 25 años.

Seguimos nuestro camino con sacos, comida, material y tienda para vivaquear en collada bonita, así poder intentar un día la norte del Tesorero y otro la norte de la Palanca.

Isa en el Vivac

Aquí dejamos todo menos el material de escalar, así iremos más ligeros, un poco más abajo nos encontramos con un amigo de Ortuella “El Bolo” quien nos comenta que vienen de la norte de la Palanca y que no hay condiciones pero que para la norte del Tesorero han ido 2 cordadas.

Llegamos a la base de la Norte del Tesorero, la temperatura no es fria y por las paredes de alrededor cae agua.

Escalando el 1 largo

Escalamos los 2 primeros largos con bastante cuidado ya que el hielo no es de buena calidad, pero bueno.

Una vez superado todo el corredor al final hay una cornisa que hay que tener cuidado, ya que es grande y si rompe puede ser peligrosa.

Isa en una de las reuniones

Acabada la vía bajamos hacía el vivac por unas pendientes con nieve un poco blanda, orientación sur, menos mal que ya estaba anocheciendo y empezaba a hacer un poco de frio.

Montamos la tienda ligera de Trangoworld, para ver qué tal va, ya que es nuestra intención llevarla al Damavand dentro de 15 días.

Isa montando la tienda para pasar la noche.

Una respuesta a Norte del Tesorero¡¡¡ 11-12-10

1. juliansanz355 dijo:

Buen test! Y preciosas fotos.!